jueves, 26 de septiembre de 2019

Experimentan con el primer autobús eléctrico autónomo.

Share

La tecnología sigue avanzando, tanto que universidades como empresas aportan su granito de arena para que el avance tecnológico cada vez sean más sustentables.
Es así, que la universidad Carlos III, de la localidad madrileña de Leganes, ha trabajado en un novedoso modelo de microbús autónomo y eléctrico, de uso turístico, que recorrerá a partir del mes de mayo de 2020 por la conocida Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote).

El microbús autónomo ha sido ya probado, durante un periodo de 400 metros a 8 kilómetros por hora.
José Luis San Román, director del Instituto de Seguridad del Vehículo Automóvil que ha desarrollado esta tecnología totalmente española, ha asegurado que será “el primer vehículo de circulación completamente automática que va a circular por España”, con un nivel 5 de autonomía.

Además de eliminar las emisiones diésel, lo que le convierte en “un ejemplo de sostenibilidad”, sus sistemas de inteligencia artificial y percepción permitirán optimizar el consumo energético que necesita para su desplazamiento.
Cuenta con cámaras estéreo y sensores de ultrasonido gracias a los cuales puede detectar obstáculos, para garantizar de esta manera tanto la correcta conducción autónoma como la seguridad de sus pasajeros en una zona con orografía complicada, ya que se trata de “una ruta de montaña con una carretera muy estrecha”.

Fuente:
EFEVERDE

NOTICIAS PARA MUNICIPOS
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-prueban-durante-400-metros-el-primer-bus-sin-conductor-que-hara-recorridos-en-el-timanfaya/

0 comentarios:

Publicar un comentario