miércoles, 10 de julio de 2019

Energías renovables con inclusión política y social

Share

“Seamos muy cuidadosos en ser integrales, complementar el trabajo. La transición va a correr muy rápido y hay voluntad política del gobierno”

Fue el comentario realizado por Luis Abelardo González, jefe la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía.
Reiteró que el gobierno federal apoya una transición acelerada hacia la generación, transmisión y uso de energías renovables y limpias, siempre y cuando se contemple la inclusión social para que se alineen las políticas públicas con participación del Estado, los órganos reguladores y las empresas. 

Esto con el fin de contar no solo con la participación de los ya mencionados anteriormente sino, también, de contar con el apoyo de la sociedad en general para la implementación de proyectos verdes.

“Las energías renovables llegaron a México para quedarse, y seguimos buscando oportunidades para desarrollarlas”, –sostuvo.

Por su parte, Laurie Fitzmaurice, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de EDF Renewables México, mencionó que en México los inversionistas continúan con sus actividades y están buscando adecuarse a la manera de trabajar de la nueva administración.

En el mismo foro, Abel Hibert, subjefe de Oficina de Análisis e Innovación de la Oficina de Presidencia, afirmó que “la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la gran oportunidad de incrementar la producción de energía y garantizarla seguridad energética del país”. Sobre este punto, mencionó que es fundamental fortalecer las cadenas de suministro y diversificar la matriz energética con el impulso a las energías limpias y la promoción de la innovación y la integración de nuevas tecnologías.

Hibert agregó que México tiene como meta llegar a 50% de energías limpias en el 2050 y que, al final del sexenio, en el 2024, este tipo de energía podría contribuir con 35% del consumo total en el país. Para ello, enfatizó que hacia el 2021 en 30 estados se desarrollarán más de 200 nuevas centrales de energía limpia, que representan una capacidad instalada de 19,500 megawatts.



Garcia 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario