calentadorsolar.org

¿buscas un calentador solar?
Nosotros te ayudaremos a que tomes la mejor opción con sus garantías, características y funcionalidades.

 Noticias renovables en conjunto con empresas fabricantes, instaladores y clientes de diversas partes de México hemos logrado crear www.calentadorsolar.org , en la que te presentamos las marcas más conocidas de calentadores solares para que tomes la mejor decisión en tu futuro equipo solar, y tengas los datos más certeros de estos equipos. 

Recuerda que esta decisión NO debe ser fundamentada únicamente en costo, muchas veces se deben tomar en cuenta que calentador maneja mejores garantías y que esperanza de vida puede presentar el equipo, esto se traducirá a mayores ahorros monetarios a lo largo del tiempo y un menor retorno de inversión.

Hemos realizado un ranking, el cual se presenta a continuación, mediante algoritmos hemos determinado una calificación del 1 al 100, logrando expresarte a ti estos resultados de una manera entendible y precisa, por lo que calentadores con calificación superior a 90 puntos son equipos premium, equipos entre 81 y 89 son equipos buenos, mientras que equipos con calificación entre 69 y 80 son equipos regulares y equipos con calificación menor a 59 son equipos de media a baja calidad.

En esta edición del año 2020 segunda edición hemos incluido un comparativo ilustrativo de las marcas que dan más por menos dinero y una lista de los calentadores con MUY BAJA CALIDAD , estos debes de evitar por completo, ya que sus materiales y características harán que sea una muy mala inversión para tu economía y su indice de problemas así como reclamos de clientes es muy alta.

Ranking actualizado el día: 2 de noviembre del 2020


NOTICIAS RENOVABLES NO RECIBE NINGUNA CLASE DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR LOS RESULTADOS EXPRESADOS EN ESTE RANKING, LOS RESULTADOS SON EN BASE A EXPERIENCIAS DE LOS INSTALADORES, RESEÑAS DE CLIENTES EXPRESADAS A NR O GOOGLE Y FICHAS TECNICAS. EL UNICO FIN DEL MISMO ES EL AYUDARTE A TOMAR LA MEJOR DECISIÓN EN TU FUTURO EQUIPO SOLAR.


Al final de los 4 tops que te presentamos te explicamos en que consiste cada punto y cuales son los factores a tomar en cuenta y lo que te recomendamos que busques en tu futuro calentador solar.





RANKING TOP 10









RANKING TOP 20







RANKING TOP 30






RANKING TOP 40







SI EL CALENTADOR QUE BUSCAS NO SE ENCUENTRA EN NINGUNO DE LOS 3 TOPS ES POSIBLE QUE AUN NO TENGAMOS SUFICIENTE INFORMACIÓN DE EL, TE RECOMENDAMOS DEJARNOS TU EVALUACIÓN EN ESTE LINK Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON LA MARCA PARA VERIFICAR LA CALIDAD DEL MISMO. EN OTROS CASOS PUEDE SER QUE LA MARCA DECIDIO NO SALIR EN ESTE RANKING, SI DESEAS VERIFICAR EL ESTATUS DEL CALENTADOR NO OLVIDES ESCRIBIRNOS A: calentador@renovable.mx


Conoce que significa cada punto evaluado

A continuación te explicamos de que se compone cada sección y el porque es importante:

POSICIÓN:
Este factor refleja el lugar que tiene de calidad una marca respecto a otra, mientras mayor sea cercana a 1 la marca evaluada tiene una mayor plusvalía.

SCORE:
Esto define el numero del 1 al 100 que obtuvo dicha marca, el cual fue obtenido mediante un promedio de las caracteristicas de cada calentador solar.

GARANTÍAS OFERTADAS:

Equipo: esta es la garantía ofertada en el termotanque (el recipiente que almacenará y mantendrá caliente el agua de tu casa).

Origen: Este rubro muestra en donde se maquila el calentador solar

Malla: hay calentadores que para lograr obtener un menor costo ofrecen adicionalmente una malla protectora, la cual protegerá los tubos de tu calentador. Si un calentador no cuenta con maya es un calentador con una buena calidad en los tubos.

EFICIENCIA:

Esta es la temperatura máxima que alcanzará el calentador solar y el cuantos tubos necesitas para conseguir un baño promedio de 15 min por persona, (por ejemplo, si un calentador necesita 3 tubos por persona y otro 4 por persona significa que el de tres por persona será más eficiente ya que en menor espacio calentará más agua y será más redituable para tu economía).

EXP EN ENERGÍA SOLAR:

Este factor expresa cuántos años lleva la marca en México, por lo anterior a mayor edad, mayor prestigio y experiencia.

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

mm lamina: esto refleja el grosor interno de la ultima capa de tu calentador solar (la que esta en contacto con el agua), mientras más grande sea esta tendrá un menor desgaste con minerales y oxido.

poliuretano: es el encargado de mantener caliente el agua durante la noche, mientras mayor sea esta capa puedes tener certeza que el agua se mantendrá caliente un mayor tiempo.

Equipo soldado: este refleja que todas las conexiones del calentador se encuentran soldadas o tienen un empaque. Un calentador soldado tiene menor posibilidad de desgaste de la pieza y una mayor vida útil.

material: este es el material del que esta fabricado el calentador solar, pudiendo ser acero inoxidable, plástico  cerámico entre otros... los mejores son de acero inoxidable ya que al estar en intemperie tendrán un menor desgaste.

ESPERANZA DE VIDA:

este factor representa hasta cuanto tiempo de vida tendrá este calentador solar con los mantenimientos recomendados por la marca.

INCIDENTES REGISTRADOS POR CADA 100 INSTALACIONES

este valor refleja cuántos problemas tiene la marca por cada 100 calentadores instalados, este es un promedio dado por instaladores, clientes, google reseñas y la misma marca. Si deseas registrar tu experiencia cuéntanosla en este link, siempre es útil para futuros usuarios tener esta información al día.

COSTO PROMEDIO POR PERSONA SIN INSTALACIÓN

Este valor muestra el cuanto costará tu calentador solar por cada persona de tu familia, por ejemplo, si en tu casa son 5 personas y el costo es de 1,500 por persona el costo de este calentador será de 7,500 (este es un promedio) para información exacta contacta a la marca.

DONDE COMPRAR

Aquí te mostramos el sitio web o los distribuidores que lo comercializa, la misma marca puede hacerte esta instalación o te sugerirá instaladores capacitados para mantener tus garantías vigentes.



RECUERDA QUE ESTA ES UNA COMPRA QUE PUEDE SER UTILIZADA POR MÁS DE 15 AÑOS (EN LA MAYORIA DE LOS CASOS), TE RECOMENDAMOS QUE ELIJAS LA QUE TENGA UNA MAYOR GARANTÍA, VIDA ÚTIL Y EXPERIENCIA EN INSTALACIÓN, LO QUE SE TRADUCIRÁ UN MAYOR RENDIMIENTO, POR EJEMPLO:

SI UN CALENTADOR TE CUESTA 5000 MXN PERO TIENE UNA VIDA ÚTIL DE 10 AÑOS EL COSTO DEL MISMO ES DE 500 MXN POR AÑO,

MIENTRAS QUE SI ADQUIERES UN CALENTADOR SOLAR DE 7,500 MXN PERO, TIENE UNA VIDA ÚTIL DE 20 AÑOS ESTE COSTARÁ 375 PESOS POR AÑO Y, SI ESTE TIENE UNA GARANTÍA QUE LO RESPALDA PODRÁS ESTAR SEGURO QUE ESTA SERÁ LA MEJOR OPCIÓN.

ESTAMOS PARA AYUDARTE, SI TIENES CUALQUIER DUDA NO OLVIDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS: calentadorsolar@renovable.mx


34 comentarios:

  1. Quiero adquirir un calentador solar marca mevi que referencia me dan

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprar un calentador marca sune que referencia me dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenemos esa marca registrada, únicamente te recomendamos marcas en el top10, saludos

      Eliminar
  3. Quiero comprar un calentador solar de la marca green point pero no lo encuentro en ninguna de las listas anteriores me podrían dar alguna referencia de este producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenemos esa marca registrada, puede que sea de muy baja calidad o la empresa decidió no salir en el ranking, únicamente te recomendamos marcas en el top10, saludos

      Eliminar
  4. Que significa granizo en las especificaciones y de que sirve saber este dato ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para saber si los tubos resisten granizos, si es así recuerda que mientras más grande sea el valor de resistencia es mejor, saludos

      Eliminar
  5. hola que referencia podrian dar de la marca kessel? gracias por su iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos esa marca con suficientes referencias, te recomendamos las 5 mejores, con ellas encontrarás disponibilidad a nivel nacional

      Eliminar
  6. La marca suntask quisiera saber de su informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos esa marca con suficientes referencias, te recomendamos las 5 mejores, con ellas encontrarás disponibilidad a nivel nacional

      Eliminar
  7. podran poner los sitios web donde comprar un equipo en puebla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sitios web están en la última columna, en puebla los 5 primeros lugares tienen presencia

      Eliminar
  8. Hola,

    Quisiera saber si existe información sobre la marca Sunshine Solar. Espero que sí.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos esa marca con suficientes referencias, te recomendamos las 5 mejores, con ellas encontrarás disponibilidad a nivel nacional

      Eliminar
  9. Que comentario me pueden dar de numarc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos esa marca con suficientes referencias, te recomendamos las 5 mejores, con ellas encontrarás disponibilidad a nivel nacional

      Eliminar
  10. Gracias x está iniciativa.considero k es necesaria ya k hay muchos equipos de baja calidad k están dañando este mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, ese es el objetivo de este ranking, gracias por tus retroalimentaciones

      Eliminar
  11. Digiero en varios puntos de las marcas ... hay unas que deben de estar arriba y otras abajo... incluso marcas que bajaron su calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada determinado tiempo modificamos estos lugares y es en base a las opiniones dadas por los usuarios con evidencias tangibles y los primeros 10 lugares hemos evaluado sus tanques y son lo que dicen ser, gracias por tus comentarios

      Eliminar
  12. Hola qué tal sale la marca ecotemper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos esa marca con suficientes referencias, te recomendamos las 5 mejores, con ellas encontrarás disponibilidad a nivel nacional

      Eliminar
  13. Hola buenas noches, entonces la marca onlysun Es buena? Pienso comprar esa marca, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena marca, al comprar dentro del top 5 te estas olvidando de problemas, solo verifica que el que te instale el calentador este certificado por la empresa para mantener tu garantía

      Eliminar
  14. Buenas tardes en otra lista vi que ONLYSUN estaba en primer lugar de la.lista me podría informar si bajo su calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su calidad no bajo, sin embargo en esta revisión del ranking implementamos una nueva evaluación que es garantía total vs garantía limitada, y ellos tienen garantia limitada, lo que significa que tu pagaras un porcentaje si es que falla tu calentador. saludos

      Eliminar
  15. Mi experiencia con República solar que segun era de calidad veo la lista de nuevo ahora esta en regular no guarda el calor pierde mucho la temperatura y la garantía segun me darían uno nuevo y mi sorpresa es que me dieron uno usado con el mismo problema este calentador debería estar con los de mala calidad en verdad no los compren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta marca en este momento no se encuentra dentro de las primeras 10 dentro de nuestro top, te sugerimos ponerte en contacto con una dentro del top10, muchas de ellas tienen programas de cambio de equipo con reducciones de costo y esto hace que tengas un muy buen equipo con una reducción de costo... gracias por tu retroalimentación

      Eliminar
  16. Buenas tardes que referencias tienen de los calentadores marca Smart y los de marca Solares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos esa marca con suficientes referencias, te recomendamos las 5 mejores, con ellas encontrarás disponibilidad a nivel nacional

      Eliminar
  17. Gracias por su recomendaciones!!! Excelente estudio

    ResponderEliminar
  18. Comprar un calentador ENERGIT que calidad estoy adquiriendo sería de 15 tubos

    ResponderEliminar