miércoles, 18 de enero de 2023

New Holland T7 Methane Power LNG: el tractor propulsado por estiércol para reducir las emisiones agrícolas

Share

















New Holland Agriculture ha anunciado un nuevo tractor diseñado para funcionar con combustible creado in situ a partir de estiércol de vaca.

El T7 Methane Power LNG ofrece la misma potencia y par que un tractor diésel, pero forma parte de un sistema que puede reducir considerablemente las emisiones.

El sistema funciona más o menos así:
Los granjeros recogen la mayor cantidad posible de caca de vaca en forma de purín y, en lugar de utilizarla directamente como fertilizante, la bombean a grandes depósitos o lagunas cubiertas.
Los organismos anaerobios se alimentan de este batido grumoso y producen un biogás que contiene principalmente metano.
Este gas se recoge y se purifica para obtener biometano, que puede utilizarse en cualquier lugar de la granja donde normalmente se utilizaría gas natural.
También puede comprimirse y licuarse en GNL, o gas natural licuado, que debe conservarse en tanques criogénicos a -162 °C.
Puede venderse como producto o utilizarse directamente para hacer funcionar motores especialmente adaptados.
El resto sólido de los residuos se utiliza como fertilizante.
El T7 Methane Power LNG es actualmente un tractor conceptual, pero según New Holland, es el primer tractor del mundo diseñado para funcionar con GNL, lo que permite a los agricultores crear su propio combustible.

Según un estudio de 2018 en Applied Energy, producir y vender biometano solo empieza a tener sentido económicamente si se explotan más de unas 3.600 cabezas de ganado, debido al costoso equipo necesario para la purificación y licuefacción del biogás. Al parecer, Bennamann tiene una solución: un equipo móvil que puede desplazarse de una granja a otra, convirtiendo periódicamente el biogás capturado en GNL. La empresa también vende los sistemas de tanques criogénicos necesarios para mantener el GNL a temperatura.

¿Cuánto GNL se puede esperar de un determinado número de cabezas de ganado, y en qué momento empieza a ser rentable un sistema como éste? Depende mucho de la raza, de la alimentación, del tiempo que pasen en los pastos y no en los establos, donde es fácil recoger las cacas. Así que la cuestión de si este tipo de sistema tiene sentido depende en gran medida de cada explotación, aunque Bennamann afirma que su enfoque está diseñado para ser rentable para «explotaciones ganaderas de cualquier tamaño«.

El metano es un gas de efecto invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono a corto plazo. Capturar todas esas emisiones de metano de las cacas de vaca, convertirlas en GNL y hacerlas pasar por el motor de un tractor no es un proceso totalmente limpio; los gases de escape del tractor siguen conteniendo dióxido de carbono. Pero al capturar eficazmente una gran cantidad de emisiones de metano y transformarlas en emisiones de dióxido de carbono, además de evitar la quema de combustible fósil que de otro modo haría funcionar los tractores, los resultados medioambientales son significativamente mejores. «La reducción de CO2 en una explotación de 120 vacas equivale potencialmente a la de unos 100 hogares occidentales«, según New Holland.

Fuente:
https://ecoinventos.com/new-holland-t7-methane-power-lng/


0 comentarios:

Publicar un comentario