miércoles, 18 de enero de 2023

Tevva inicia la producción en serie de su camión eléctrico de 7,5 toneladas, 227 km de autonomía

Share
















El fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva ha iniciado la producción comercial de su camión eléctrico de tamaño medio tras recibir la homologación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea (ECWVTA).

La empresa podrá ahora iniciar la producción en serie y la venta del TEV75, su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas. Esta importante aprobación permitirá a Tevva comercializar su producto en el Reino Unido y Europa.

Con esto, Tevva se convierte en la primera empresa británica en recibir la homologación CE de tipo de vehículo completo para una camión eléctrico de 7,5 toneladas y ha actuado con rapidez para hacer llegar sus primeros vehículos a los clientes. Los primeros camiones eléctricos producidos en serie han empezado a entregarse desde su base en el Reino Unido y serán recibidos por clientes como Expect Distribution, Travis Perkins y Royal Mail. La empresa espera vender hasta 1.000 camiones eléctricos en 2023.

Tevva ha obtenido la certificación esencial para la UE y el Reino Unido de la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) y la Agencia Sueca de Transporte (STA). El camión eléctrico Tevva se sometió a 30 pruebas de sistema, incluidas las de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética según las normas más recientes, para recibir la homologación de tipo de vehículo completo.

El camión eléctrico de 7,5 t de Tevva ofrece hasta 227 km con su modesta batería de 105 kWh en una sola carga y es ideal para flotas de reparto urbano y de última milla.

Más adelante, en 2023, le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas, que se beneficia de un extensor de autonomía de hidrógeno que aumenta la autonomía del vehículo hasta 570 km.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tevva-inicia-produccion-en-serie-camion-electrico/


0 comentarios:

Publicar un comentario