miércoles, 21 de diciembre de 2022

Ya se fabrican 3.000 Tesla Model Y a la semana en Europa

Share















Según Tesla, a finales de septiembre salían de la cadena de producción 2.000 turismos eléctricos a la semana en la fábrica de Brandenburgo (Berlín). Ahora se ha alcanzado otro récord con la fabricación del Model Y.

En la tercera semana de diciembre, 3.000 vehículos salieron por primera vez de la cadena de producción en Alemania, según anunció la empresa estadounidense.

Esto significa que la fábrica se ha puesto al día con la nueva «Gigafactory» en el estado norteamericano de Texas, que entró en funcionamiento a finales de este año, donde la marca de 3000 coches eléctricos a la semana se alcanzó poco antes de este mes.

Según Teslamag, la fábrica de Brandenburgo trabaja actualmente en dos turnos cinco días a la semana. No está claro cuándo empezará a aumentar la producción el tercer turno previsto.

En la primera fase de expansión, Tesla prevé fabricar 500.000 coches eléctricos al año en Brandemburgo.

El próximo objetivo es un millón de coches eléctricos al año. Esto también debería lograrse con la berlina de tamaño medio Model 3, que también se fabricará en Alemania. Los coches eléctricos premium Model S y Model X seguirán fabricándose exclusivamente en EE.UU. y exportándose a todo el mundo.

La aceleración de Tesla, al igual que la finalización de la fábrica, no está siendo tan rápida como la empresa esperaba. Según los informes, esto también se debe a los continuos problemas para contratar al personal necesario. También se dice que la dirección tiene dificultades para retener a los trabajadores que ya ha contratado.

La compañía estadounidense está lejos de alcanzar los objetivos para su Gigafactoría alemana debido a importantes problemas de contratación, según informó recientemente el portal Wired. Hasta ahora, Tesla sólo ha podido contratar a 7.000 de los 12.000 empleados previstos. La escasez de personal va unida al incumplimiento de los ambiciosos objetivos de producción. Un empleado actual describió la Gigafactoría de Berlín a Wired como un «caos total».

Fuente:
https://ecoinventos.com/ya-se-fabrican-3-000-tesla-model-y-a-la-semana-en-europa/


0 comentarios:

Publicar un comentario