miércoles, 21 de diciembre de 2022

Estudiantes australianos baten el récord mundial de coches solares en una carrera de 12 horas y 1.000 km

Share

















Un equipo de ingenieros australianos que trabaja en la vanguardia del diseño de vehículos eléctricos ha establecido un nuevo récord mundial. El Sunswift 7 de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sídney, impulsado por energía solar, recorrió 1.000 km con una sola carga en menos de 12 horas en un circuito de pruebas, un logro que va más allá de los límites de la aerodinámica y la eficiencia.

El coche Sunswift 7, de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sídney, registró un tiempo de 11 horas y 53,32 minutos para recorrer la distancia en el Centro Australiano de Investigación del Automóvil, al sur de Melbourne.

Esto equivale a una velocidad media de casi 85 km/h y, extraoficialmente, otorga al equipo de carreras Sunswift el récord de «Vehículo eléctrico más rápido en recorrer más de 1.000 km con una sola carga«.

El certificado del Récord Guinness se concederán una vez que un equipo de expertos haya analizado y confirmado los datos de cronometraje y telemetría del coche.

La directora del equipo Sunswift, Andrea Holden, estudiante de ingeniería mecánica de la UNSW, declaró que «es extraño» ayudar a fabricar algo considerado como el mejor del mundo.

El Sunswift 7 es el último de una serie de coches solares de la UNSW que han tenido éxito desde que se fabricó el primer vehículo en 1996.

Sólo pesa 500 kg, una cuarta parte que un Tesla, y presenta una eficiencia extraordinaria gracias a su diseño aerodinámico, la eficacia de los motores y la cadena de transmisión, y una resistencia a la rodadura increíblemente baja.

Sin embargo, el intento de batir el récord no estuvo exento de emoción, ya que un problema de gestión de la batería hizo que el coche se detuviera por completo en un momento dado.

Según el reglamento de la prueba, el Sunswift 7 no podía estar parado más de 15 minutos seguidos, y el equipo tardó 14 minutos y 52 segundos en solucionar el problema y volver a la pista.

Según la UNSW, el consumo de energía del Sunswift 7 fue de sólo 3,8 kWh/100kmh, mientras que incluso los VE más eficientes que circulan hoy en día sólo alcanzan un índice de 15kWh/100km y la media ronda los 20kWH/100km.

Sunswift 7 no es un coche de producción del futuro por su coste y falta de confort, pero lo más importante es que demuestra que si el mundo quiere hacer coches más eficientes, más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente, es posible.

Para batir el récord, el Sunswift 7 dio 240 vueltas al circuito de autopistas del AARC, lo que equivale a más de la distancia en coche entre Sydney y Melbourne. El coche sólo se detuvo para permitir el cambio de conductor cada pocas horas, además de un cambio de neumáticos debido a un pinchazo y la angustiosa reparación de la gestión de la batería.

Sunswift 7 demuestra que si el mundo quiere hacer coches más eficientes, más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente, es posible.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sunswift-7/


0 comentarios:

Publicar un comentario