lunes, 26 de diciembre de 2022

El nuevo NAMX HUV incorpora un sistema de reportaje único para coches hidrógeno, tanques intercambiables en 30 segundos

Share














El nuevo SUV tiene diseño de Pininfarina y ha sido creado por una startup franco-marroquí.

NAMX acaba de presentar la versión conceptual de su primer vehículo, un SUV con cápsulas de hidrógeno intercambiables, un sistema único en este tipo de vehículos.

Aunque el vehículo sigue en fase de concepto, NAMX espera lanzarlo al mercado en 2025.

Según NAMX, inicialmente se ofrecerán dos niveles de acabado a partir del lanzamiento en 2025 del HUV con cápsulas de hidrógeno intercambiables. El primero de los niveles será básico, con tracción trasera y 296 CV. Podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y será capaz de acelerar hasta los 200 kilómetros por hora. El precio de este modelo comenzará en 68.410 $.

La otra versión será el GTH, con tracción a las cuatro ruedas y 542 caballos de potencia. Ese modelo tendrá una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y alcanzará los 100 kilómetros por hora en sólo 4,5 segundos. El precio del modelo GTH rondará los 99.984 $

Las cápsulas de hidrógeno extraíbles e intercambiables son lo que hace que estos vehículos sean realmente únicos en su segmento de mercado.

El HUV tiene una forma única para el almacenamiento de combustible H2 para ayudar a ofrecer una experiencia completamente diferente a sus conductores. NAMX patentó una tecnología que reúne tanto un depósito fijo de H2 como seis cápsulas adicionales que son extraíbles y pueden utilizarse como depósitos secundarios. Con ello se pretende ofrecer opciones adicionales de autonomía y repostaje.

Según la nueva empresa automovilística, el vehículo tendrá una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Pretende crear una red de distribución de cápsulas extraíbles que ayude a ampliar tanto la disponibilidad del H2 necesario para alimentar el vehículo como a ofrecer a los conductores la oportunidad de ampliar su autonomía.

«Fascinado por la ciencia ficción, [el cofundador de NAMX] Thomas de Lussac optó por dar a la forma del vehículo la vanguardia de la era venidera«, decía un reciente comunicado de prensa de NAMX sobre su HUV con cápsulas de hidrógeno intercambiables. «Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los ‘Muscle Car’, le inspiraron para crear un coche que va en contra del diseño actual, suave y convencional de los coches eléctricos«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/namx-huv/


0 comentarios:

Publicar un comentario