lunes, 7 de noviembre de 2022

El ingenio de energía de las olas «lata telescópica» supera en un 20% las predicciones de las pruebas

Share















La empresa escocesa de energía marina AWS Ocean Energy ha confirmado los resultados muy alentadores de la actual fase de pruebas en el mar de su Archimedes Waveswing, un prototipo de generador de energía de las olas. El dispositivo de energía de las olas ha sido sometido a pruebas en el mar en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) de Orkney durante los últimos seis meses.

Hasta la fecha, en el centro de pruebas de Scapa Flow del EMEC, el convertidor de energía de las olas Waveswing captó una potencia media de más de 10kW y picos de 80kW durante un periodo de condiciones de olas moderadas.

Estas cifras superaron en un 20% las previsiones de los propios desarrolladores. Otros resultados clave destacan el potencial de resistencia del convertidor marino Waveswing, que siguió suministrando energía en condiciones meteorológicas adversas.

El programa de pruebas también demostró que es posible desplegar el Waveswing desde el muelle hasta su instalación y pleno funcionamiento en menos de 12 horas.

Está previsto que la fase actual de pruebas en el mar finalice a finales de año, y AWS quiere volver a desplegarlo para realizar más pruebas a principios de 2023.

La principal diferencia entre el desarrollo y los análogos es que está fijado al fondo y es menos susceptible a las tormentas con la potencia de 10 puntos. Por tanto, la instalación es adecuada para alimentar plataformas de perforación remotas en campos petrolíferos y para la vigilancia oceanográfica.

El convertidor de energía de las olas Archimedes Waveswing tiene 7 m de altura, un diámetro de 4 m y un peso de 50 toneladas.

El dispositivo está anclado bajo el mar y reacciona a los cambios de presión provocados por el paso de las olas.

Puede subirse y bajarse en su anclaje para su mantenimiento y despliegue. También se puede regular la presión del aire dentro del cilindro, lo que permite ajustar el muelle de aire para aprovechar al máximo las condiciones de las olas.

El convertidor de energía de las olas se podrá configurar para potencias de entre 15 kW y 500 kW.

Fuente:
https://ecoinventos.com/archimedes-waveswing/


0 comentarios:

Publicar un comentario