lunes, 21 de noviembre de 2022

Daimler sólo fabricará autobuses urbanos con motores eléctricos a partir de 2030

Share














Mercedes-Benz y Daimler Truck se han dividido en grupos accionariales independientes en 2021 para abordar mejor los requisitos específicos de los turismos y los vehículos comerciales pesados. Al menos en lo que respecta a los autobuses urbanos, Daimler Truck está siguiendo un calendario similar al de Mercedes para los turismos.

A partir de 2030, el grupo sólo equipará sus autobuses urbanos con motores eléctricos, dijo Till Oberwörder, jefe del negocio de autobuses de Daimler Truck. «Teníamos que tomar una decisión y luego invertir«. Sin embargo, para los autobuses interurbanos, la empresa confía en un impulso diferente. Para las largas distancias, los vehículos con pilas de combustible alimentadas con hidrógeno tienen una clara ventaja, dijo.

Daimler Truck también está impulsando la electromovilidad con baterías y pilas de combustible de hidrógeno para camiones con sistemas de propulsión alternativos. Sin embargo, aquí también se hace hincapié en los vehículos de propulsión puramente eléctrica para el largo plazo, que llegarán a las carreteras en mayor número esta década antes que los modelos de hidrógeno.

Según el mayor fabricante de camiones del mundo, para 2039 quiere ofrecer en sus principales mercados mundiales únicamente camiones y autobuses con un funcionamiento neutro en cuanto a emisiones de CO2. Para que la conducción eléctrica también se imponga en estos vehículos, Daimler Truck exige un mayor compromiso de los políticos en materia de infraestructura de recarga, entre otras cosas.

«El desarrollo de una infraestructura para vehículos comerciales pesados en Europa va demasiado lento«, dijo recientemente la jefa de camiones del grupo, Karin Radström. Dice que tiene la sensación de que algunos no se dan cuenta todavía de la magnitud del reto. Una expansión lenta sería una gran oportunidad perdida, «porque en realidad no es tan difícil descarbonizar todo nuestro sector si se está dispuesto a invertir«.

La consultora PwC prevé que los camiones eléctricos dominen el mercado en una década como máximo. Ya en 2030, los camiones electrónicos serían un 30% más baratos que los camiones diésel en términos de costes totales, según un reciente análisis de los expertos del sector. Entonces, uno de cada tres camiones nuevos en Europa, Norteamérica y China será eléctrico. Para 2035, su cuota de nuevas matriculaciones en estos mercados se elevará a más del 70%, según PwC.

Fuente:
https://ecoinventos.com/daimler-solo-fabricara-autobuses-urbanos-electricos-2030/


0 comentarios:

Publicar un comentario