domingo, 13 de noviembre de 2022

Bomba de calor acústica que aprovecha la energía del sonido para calentar y enfriar las viviendas

Share
















La bomba de calor acústica Equium es un nuevo invento potente y eficaz. No emite gases de efecto invernadero, con una huella de carbono muy pequeña.

Con el cambio climático, la transición energética es inevitable. Conocemos la energía solar, la eólica y la hidráulica, pero la energía sonora es ahora una nueva alternativa a los combustibles fósiles. La tecnología desarrollada por Equium utiliza las ondas sonoras en una bomba de calor para proporcionar un confort térmico ecológico, económico y fácil de usar.

La termoacústica es un fenómeno natural complejo en el que intervienen la mecánica térmica, la acústica y de fluidos.

Dentro de las máquinas de Equium, el gradiente de temperatura o la electricidad generan ondas acústicas que se amplifican automáticamente. Al realizar un trabajo de compresión/expansión, como hace un pistón en una máquina de calor o de compresión, las ondas acústicas bombean efectivamente el calor. La operación no implica ninguna pieza móvil ni gas refrigerante. Durante la compresión, las ondas generan calor, mientras que durante la expansión generan frío.

En el sector de la construcción, un alto porcentaje de las emisiones de carbono proceden de la calefacción central y el agua caliente sanitaria.

El uso de la bomba de calor acústica podría ayudar a reducir considerablemente estas emisiones.

El trabajo de compresión/expansión utiliza un gas neutro que no provoca el efecto invernadero y deja una pequeña huella de carbono.

Se calcula que el uso de la bomba de calor acústica podría reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

La tecnología se ha diseñado principalmente con materiales totalmente reciclables. Además, es un producto especialmente económico con una durabilidad de más de 30 años, y no requiere ningún mantenimiento especial.

Mientras que las bombas de calor de alta temperatura tradicionales tienen que funcionar con encendido/apagado cuando hay más de 5˚C en el exterior, la bomba de calor acústica funciona en cualquier momento mediante la modulación de la potencia.

La bomba de calor tradicional es conocida por su coste bastante elevado, sobre todo por el mantenimiento.

Además, tiene una vida útil limitada y un problema de ciclado que puede contribuir al deterioro de la eficiencia de conversión teórica (COP).

Otro punto negativo para la bomba de calor tradicional es el uso de gas refrigerante. Este gas no sólo es perjudicial para el medio ambiente, sino que además requiere la contratación de un profesional para instalar la bomba en cuestión. Esto podría, en cierto modo, aumentar el precio de venta del producto.

Para la bomba acústica, la instalación es bastante sencilla y no requiere los servicios de un especialista. La bomba de calor acústica también tiene el menor coste de propiedad en comparación con todas las ofertas actuales de bombas de calor y calderas tradicionales de alta temperatura.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bomba-de-calor-acustica-equium/


0 comentarios:

Publicar un comentario