domingo, 23 de octubre de 2022

Volt, las nuevas tejas solares australianas que quieren conquistar el mundo

Share
















La tecnología de las tejas solares fotovoltaicas evoluciona día a día. Ahora vemos el lanzamiento de una propuesta australiana que puede generar la misma cantidad de energía que un panel solar estándar, a un coste similar al de los sistemas solares de gama alta para tejados.

Las nuevas tejas solares se llaman Volt, y fueron desarrolladas por Leeson Group, un grupo diversificado de empresas del sector de las energías renovables que, entre otras cosas, ha desarrollado 150MW de parques solares.

Las tejas solares Volt se dirigirán al mercado de las nuevas viviendas con dos estilos de módulos: Lodge, que está hecho para encajar junto a las tejas planas de hormigón estándar, y Planum, que está modelado a partir de tejas de terracota de gama alta.

La tecnología, que se instala como una parte de un tejado junto a las tejas normales, utiliza células Metal Wrap Through (MWT) y un diseño sin barras colectoras para aumentar la eficiencia de las células solares y crear un aspecto sin fisuras, así como un sistema de contención de cables integrado.

En términos de capacidad de generación, el módulo mono PERC Planum de 115W MWT tiene una eficiencia muy competitiva del 18,8% y el módulo mono PERC Volt Lodge de 105W MWT es mejor de nuevo, con una eficiencia solar del 19,4%.

Con un peso de sólo 10 kg, Volt es más ligero que un panel solar y una teja estándar; cuenta con la certificación TUV. Tiene una garantía de rendimiento de 30 años y una garantía de producto de 15 años.

Una teja solar que genera energía de forma eficiente y es fácil de instalar: un sistema de 4kW puede instalarse en unas cuatro horas.

Han desarrollado un sistema de canalización detrás de la teja solar que sujeta todo el cable, de modo que basta con colocarla, enchufarla, cerrarla y atornillarla por detrás, y ya está. Todo está encapsulado, todo está encerrado, todos los cables están protegidos. Es un sistema realmente rápido y sencillo.

La empresa dice que un sistema de tejas solares de 5kW cuesta actualmente 12.000 dólares totalmente instalado, después de la rebaja STC, lo que afirma que es aproximadamente una cuarta parte del precio del tejado solar Tesla y la mitad del precio de cualquier otro producto en el mercado. Para principios de 2024, Volt Solar Tiles prevé que ese precio baje a unos 8.500 dólares. Hablamos del mercado Australiano.

La incursión del Grupo Leeson en la energía solar fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), está dirigida por Peter Leeson, director general del Grupo y fundador y director de Volt Solar Tile.

Se trata de un negocio de nicho, sobre todo si se compara con la gran cartera de proyectos solares del Grupo Leeson, de alrededor de 1 GW, y con los planes para las grandes baterías.

Ese plan gira en torno a dos asociaciones clave, con Bristile Roofing en Australia y el fabricante español de tejas de terracota La Escandella como su distribuidor mundial fuera de Australia.

Esperan que La Escandella abra oportunidades de exportación para Volt a 85 países, entre ellos España, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tejas-solares-volt/


0 comentarios:

Publicar un comentario