sábado, 3 de septiembre de 2022

Un contenedor solar móvil para llevar la energía solar a cualquier lugar

Share
















La empresa polaca MOVEit Power ha desarrollado una solución innovadora para las numerosas situaciones en las que se necesita energía de forma rápida, pero no es posible contar con una central eléctrica o una conexión a la red eléctrica.

Han diseñado un innovador contenedor solar móvil e hidráulico que se aloja íntegramente en un contenedor de transporte común de 20 pies. Sin embargo, lo que sale de ese contenedor es otra historia. Lo llaman SunBOX 35A, y es un cambio absoluto.

Una fantástica fuente de energía móvil con una extraordinaria facilidad de uso.

En el pasado, las soluciones de energía móvil eran un grupo de camiones que llevaban personas, equipos, cables y herramientas para montar la instalación en el lugar donde se necesitaba. Con MOVEit SunBOX 35A, una sola persona puede manejar la unidad y proporcionar hasta 13,5kWp de energía solar a cualquier sitio remoto.

El contenedor solar móvil puede transportarse en un solo camión. A continuación, se puede bajar para que quede plano en el suelo con un mecanismo de elevación hidráulico. Una vez en el suelo, la unidad solar plegada sale primero de la parte superior. Y luego, paso a paso, se desempaca hasta convertirse en un conjunto solar completo que funciona. MOVEit afirma que el proceso completo sólo dura 15 minutos si lo realiza una persona debidamente formada.

Estos paneles de MOVEit tienen un enorme campo de aplicación: campamentos en el desierto, bases y campamentos del ejército, sitios de construcción, sitios de ayuda humanitaria y campamentos de refugiados, sistemas de riego y mucho más.

El SunBOX 35A puede alojar hasta 35 paneles solares en su bastidor. Cada módulo monocristalino de Solar Bruk-Bet produce 370 Wp. Si uno de los paneles se estropea o necesita ser sustituido, la estructura permite hacerlo fácilmente para mantener la máxima potencia.

Además de ser fácil de manejar, un rápido vistazo a su construcción y diseño revela más innovaciones. Lo primero y más importante es el sistema de seguimiento, alimentado por una serie de sensores que ayudan a mantener automáticamente el conjunto directamente alineado con el sol durante todo el día. Se necesita una supervisión mínima para que esta operación funcione correctamente.

Debajo del potente panel solar hay un intrincado sistema hidráulico avanzado que ha sido construido especialmente por expertos de la industria de la construcción móvil. Funcionan con energía interna, que puede cargarse por separado mientras el contenedor se transporta al lugar que necesita energía.

Su precio comienza en 72.500 euros (86.525 dólares).

Fuente:
https://ecoinventos.com/moveit-sunbox-35a/


0 comentarios:

Publicar un comentario