jueves, 29 de septiembre de 2022

Loop lanza un nuevo sistema de pila de combustible de 120kW: 60% de eficiencia

Share
















Loop ha presentado un nuevo sistema de pila de combustible de 120kW; 60% de eficiencia neta del sistema, mucho antes de la paridad del coste del combustible con el diésel.

Loop Energy, diseñador y fabricante de pilas de combustible de hidrógeno para la movilidad comercial, presentó su nuevo sistema de pilas de combustible de 120 kW. Loop Energy afirma que este nuevo producto puede alcanzar la paridad de costes de combustible con el diésel hasta ocho años antes de lo que era posible anteriormente.

El sistema de pila de combustible de 120 kW, el S1200, se basa en la tecnología existente de Loop Energy para proporcionar una ganancia de eficiencia adicional del 20% cuando genera electricidad.

El S1200 está diseñado para ofrecer hasta un 60% de eficiencia neta del sistema. La eficiencia neta del sistema incluye el consumo de energía del compresor de aire, la bomba de refrigerante y otros componentes del sistema; la eficiencia bruta de diseño de la pila de combustible subyacente de Loop es de hasta el 65%.

Esta eficiencia permite que un vehículo eléctrico impulsado por una pila de combustible de Loop Energy ofrezca una eficiencia de combustible a rueda de hasta el 54%, en comparación con la eficiencia de combustible a rueda típica de un vehículo impulsado por un motor diésel del 20% al 25%.

Loop Energy cree que el S1200 y su tecnología de próxima generación beneficiarán significativamente a los fabricantes de vehículos comerciales, a los operadores de flotas y a las industrias asociadas, así como a la transición mundial hacia la energía limpia, ya que los gobiernos tratan de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.

Loop Energy ha logrado este aumento de la eficiencia gracias a su arquitectura patentada de pila de combustible eFlow. En concreto, Loop Energy utiliza una placa trapezoidal característica con canales estrechos para sus placas bipolares, lo que aumenta la velocidad del gas hacia abajo de la placa para ofrecer un rendimiento superior para la eficiencia del combustible, y la producción de energía.

Para los gestores de flotas, los operadores de vehículos comerciales y el mercado más amplio de la infraestructura de hidrógeno, esto significa menos combustible de hidrógeno utilizado por kilómetro, lo que reduce el coste total de propiedad (TCO) de los vehículos comerciales de hidrógeno-eléctricos.

El coste del combustible representa aproximadamente la mitad del coste total de propiedad de los vehículos pesados de hidrógeno, lo que hace que los avances en la eficiencia del combustible sean un factor importante para crear un punto de inflexión en la transición comercial del diésel a los combustibles limpios.

El S1200 abre un nuevo mercado para Loop Energy, ya que el producto está diseñado específicamente para vehículos comerciales de tamaño medio y pesado, lo que supone un paso adelante en la gama de potencia y el alcance en comparación con sus otros productos de pila de combustible.

El S1200 se suministra como un sistema completo de pila de combustible, lo que simplifica y acelera la integración para los fabricantes de vehículos, y lo convierte en una solución lista para ser adoptada en aplicaciones de transporte pesado y sistemas de energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/loop-s1200/


0 comentarios:

Publicar un comentario