jueves, 29 de septiembre de 2022

BLUETTI EB3A, nueva fuente de alimentación portátil ligera y ultracompacta 600W

Share

















La EB3A es una unidad compacta y asequible que ofrece una impresionante capacidad de 288Wh, una salida de inversor de onda senoidal pura de 600W y 200 vatios de entrada solar. Esto lo convierte en una gran solución para el uso móvil. La carga de CA se realiza a través de un solo cable, y puede darte una carga del 0% al 80% en sólo 20 minutos.

Se ha revolucionado la oferta/demanda de centrales eléctricas portátiles, lo cual ha aumentado considerablemente las prestaciones que estas nos brindan, permitiéndonos ajustar el presupuesto que podemos destinar a tal fin.

La oferta se ha tornado tan variopinta que podemos disponer a nuestro antojo de centrales con una capacidad extremadamente alta y de otras que priman por dar la suficiente energía y conseguir a cambio ser mas livianas en peso.

Ya saben lo que dicen, para gustos los colores, a nosotros nos ha sorprendido conocer, probar y experimentar con el modelo EB3A 600W de la marca BLUETTI, que nos muestra una sutil pero acertado equilibrio entre su gran potencia y su peso para hacerla útil no solo en casa, sino en cualquier tipo de lugar y/o situación. Vamos a conocer una autentica todo terreno energética que hará las delicias de muchos.

¿Que características te gustaría que te ofreciera tu central de energía portátil? Sin duda, la potencia, las diferentes opciones de salida, sus puertos de carga, son los pilares básicos a tener en cuenta, veamos como se comporta en cada uno de ellos el modelo EB3A 600W.

La Capacidad de este modelo es de 268.8 Wh con una salida máxima de 600 W, el abanico de dispositivos de toda índole que le puedes conectar es amplia, si bien a mayor demanda de energía su tiempo útil disminuye, podrás tener un dispositivo que consuma 268 W alimentado durante una hora, o bien un dispositivo que consuma 1 W durante 268 horas.

Nos gusto que la pantalla LED te hace en todo momento una media de los tiempos tanto de carga como de descarga de la batería, es decir, lo que tardará en cargar la EB3A completamente y el tiempo que tiene (según el dispositivo conectado) de servicio hasta agotar la batería.

Cada zona esta separada y rodeada por una linea, separando los puertos de carga de las dos zonas de puertos salida, una con un enchufe tipo C con una salida máxima de 600 W.

La otra zona con un enchufe mechero, dos puertos USB-A y un puerto USB-C, cada una de estas mencionadas zonas tiene su propio interruptor para activarlo, lo cual es muy practico, todo un acierto. De esta forma, cada se conecta el enchufe y para que de servicio se ha de pulsar el botón ON correspondiente encendiéndose la luz verde de dicho botón, es fácil saber en cada momento a que le estas dando servicio.

La tercera zona de salida es un puerto de carga inalámbrica situada en la parte superior con una salida de 15 W máximo, curiosa y muy practica prestación de esta central eléctrica EB3A.

Como se observa en el video, se coloca el móvil en la parte superior y como en las distintas zonas hay que pulsar el interruptor que da servicio a dicha zona. Acto seguido el móvil empieza su carga, la pantalla LED nos muestra que con un 79% de carga de nuestra Estación de Energía Bluetti nos da 22.8 h en las cuales podríamos estar cargando el móvil ininterrumpidamente.

A destacar también el puerto de mechero, multitud de dispositivos utilizan ese tipo de conexión.

La Estación energía cuenta con una linterna, seguimos comprobando como los detalles en sus prestaciones aumentan, tiene tres tipos de luz, dos intensidades y una tercera a modo flash intermitente.

La recarga de la Estación la podemos realizar con el cable suministrado CA

El video muestra el modo UPS, al realizar carga y a la vez servir electricidad, en este caso, es una batería de cámara de fotos, pero si se tienes un portátil, ordenador personal, también puede funcionar como una fuente de alimentación ininterrumpida UPS.

El otro puerto de carga lo utilizamos en este caso con unas placas solares también de la marca BLUETTI, las cuales son sencillamente impresionantes, nos encanta sobremanera el sistema de carga solar.

Una vez nuestras placas solares estaban instaladas aprovechamos para probar la estación de carga con una cinta de correr profesional, la cual funcionó a la perfección.

La pantalla LED marcaba una entrada de carga de 121 W, una salida de 242 W y nos marca un uso continuado aproximado de 1.6 h todo ello con solo una carga actual de la estación de solo el 79%, ¡impresionante!.

Otros detalles de la Estación son su asa superior para trasladarla con total comodidad, la entrada de aire para el ventilador interior si la estación se calienta sita en su lateral izquierdo, encontrándose la salida de circuito de aire en su lateral derecho.

Una estación de construcción robusta y sólida, perfectamente calzada con almohadillas, sin duda hemos disfrutado probándola.

Esta estación de carga incorpora un inversor de onda sinusoidal pura de 600W y 268Wh de batería LiFePO4. Soporta hasta 200 W de entrada solar.

Desde la función de cambio de potencia del EB3A, se realiza para reducir la salida de los aparatos eléctricos de alta potencia. La potencia máxima es de 600 W, pero en algunos casos puede hacer funcionar aparatos de 600 W hasta 1200 W.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bluetti-modelo-eb3a/


0 comentarios:

Publicar un comentario