jueves, 7 de julio de 2022

Shell iniciará la construcción de la mayor planta de hidrógeno en alta mar de Europa en los Países Bajos

Share












Shell Nederland y Shell Overseas Investments, ambas filiales de Shell, han confirmado el comienzo de la construcción de Holland Hydrogen I, que afirman será la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa una vez que esté operativa en 2025.

La planta de electrólisis Holland Hydrogen I, de 200 MW, se construirá en el Tweede Maasvlakte, en el puerto de Rotterdam (Países Bajos), y producirá hasta 60.000 kilogramos de hidrógeno renovable al día.

La producción de hidrógeno se alimentará con la electricidad procedente del parque eólico marino Hollandse Kust Noord, de 759 MW, que está siendo desarrollado por el consorcio CrossWind de Shell y Eneco y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo año.

Está previsto que el hidrógeno se transporte a través de la tubería HyTransPort, que formará parte de la infraestructura de hidrógeno de los Países Bajos, con una longitud de unos 40 km que irá desde la planta hasta el Parque Energético y Químico de Shell en Rotterdam, donde sustituirá parte del uso de hidrógeno gris en la refinería.

Esto podría descarbonizar parcialmente la producción de productos energéticos de la instalación, como la gasolina, el gasóleo y el combustible para aviones. Como los camiones pesados están llegando al mercado y las redes de repostaje crecen, el suministro de hidrógeno renovable también puede dirigirse a ellos para ayudar a descarbonizar el transporte comercial por carretera, dijo Shell.

Thyssenkrupp Chlorine Engineers es responsable de la ingeniería, la adquisición y la fabricación de la planta Holland Hydrogen I, que se basará en su módulo de electrólisis de agua alcalina de 20 MW a gran escala.

Shell afirma que su ambición es ayudar a construir una economía global del hidrógeno mediante el desarrollo de oportunidades en la producción, el almacenamiento, el transporte y la entrega de hidrógeno a los clientes finales.

La aprobación de Holland Hydrogen I marca un hito importante en ese camino no sólo para los Países Bajos, sino también para Shell a nivel mundial, dijo la compañía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/holland-hydrogen-i/


0 comentarios:

Publicar un comentario