lunes, 11 de julio de 2022

El gobierno canadiense invierte 8,5 millones de dólares en la producción de insectos comestibles

Share
















El Ministerio de Agricultura y Agroalimentación de Canadá ha hecho una inversión de 8,5 millones de dólares en Aspire, una empresa que se dedica a la producción de insectos, para construir una nueva instalación en Canadá. La instalación procesará proteínas a base de grillos, lo que contribuirá a avanzar en el uso de proteínas de insectos en productos alimenticios para humanos y mascotas.

Según el Ministerio de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, el procesamiento de insectos con fines alimentarios es relativamente nuevo en el país, pero las proteínas a base de insectos crean una oportunidad para que la industria agroalimentaria del país desarrolle productos más sostenibles.

Fundada en 2013, Aspire quiere hacer frente a la escasez de alimentos en todo el mundo con un enfoque en la producción de insectos comestibles, por lo tanto, el desarrollo de alimentos altamente nutritivos y la disminución de su impacto ambiental.

Actualmente, la empresa cuenta con instalaciones de producción en Londres, Ontario, y Austin, Texas. En 2020, Aspire compró 4,85 hectáreas de tierra en Ontario para construir lo que espera ser la mayor instalación automatizada de procesamiento de grillos de grado alimenticio en el mundo.

Apsire tiene previsto utilizar la inversión, así como la tecnología inteligente, para construir su primera instalación comercial de producción de insectos en Ontario. La instalación impulsará las capacidades de cultivo de insectos de Aspire, proporcionándole la capacidad de cultivar y supervisar miles de millones de grillos, que se utilizarán para crear ingredientes proteicos ricos en nutrientes para su uso en las industrias de alimentación humana y de mascotas.

La empresa tiene previsto utilizar la tecnología para disminuir de forma significativa los costes de producción, lo que hará que sus productos sean más asequibles para las industrias alimentarias de Canadá y del mundo.

La inversión de Agriculture and Agri-Food Canada procede del programa AgriInnovate, una iniciativa destinada a acelerar la comercialización de productos, tecnologías y procesos innovadores que aumenten la competitividad de Canadá en el mercado agrícola.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-instalacion-automatizada-de-procesamiento-de-grillos/


0 comentarios:

Publicar un comentario