miércoles, 18 de mayo de 2022

La moto eléctrica 2WD Ultra Bike almacena en sus enormes ruedas el combustible para ampliar su autonomía

Share

















Esta motocicleta modular está fabricada para enfrentarse a cualquier reto, con motores eléctricos de gran par que impulsan enormes neumáticos de globo en la parte delantera y trasera. Puede cruzar el agua en modo anfibio y recorrer grandes distancias con un generador de autonomía extendida y dos enormes depósitos de combustible en las llantas.

La empresa de motocicletas eléctricas Robo.Systems construyó y probó su «Ultra Bike» en Rusia, pero el equipo nos dice que «cuando Putin empezó una guerra en Ucrania trasladamos nuestra producción a Dubai«.

Cada una de sus ruedas tiene un motor de corriente continua sin escobillas en el buje capaz de alcanzar un pico de 2 kW, o un 1 kW sostenido, seleccionado para un alto par motor dada su evidente predilección por el off-road extremo en nieve, barro y arena. La velocidad máxima es de unos modestos 48 km/h, aunque puede parecer rápida en terrenos difíciles.

El chasis es muy básico, con portaequipajes delanteros y traseros, iluminación para bicicletas, una horquilla rígida delante y una configuración de doble amortiguador extremadamente simple en un basculante de aspecto traicionero que, francamente, parecería poco diseñado en una bicicleta de montaña.

La batería no es enorme, ya que sólo lleva 1,6 kWh en un pack de LiFePo4 impermeable que está diseñado para durar más de 2.000 ciclos a temperaturas de entre -20 y 60 °C. Según la empresa, esto es suficiente para que tú y esta bestia de 55 kg recorráis unos 64 km y quizás más si cambias el modo de tracción a una sola rueda para ahorrar energía.

La Ultra Bike tiene un espacio abierto en el cuadro donde normalmente se encuentra el depósito de combustible y, si quieres, puedes equiparla con un inversor/generador de 800 vatios capaz de suministrar energía de CA o CC, ya sea para cargar la batería de la moto y ampliar su autonomía o para hacer funcionar herramientas eléctricas o cualquier otra cosa que quieras enchufar cuando llegues a tu destino.

Este generador funciona con un par de depósitos de combustible sorprendentemente grandes en las propias llantas, cada uno de los cuales es capaz de transportar unos 20 litros de líquido. Podrías llenar ambos con gasolina y disfrutar de una estupenda autonomía y resistencia, o podrías cargar uno con agua o vodka para tu campamento.

Otra opción es utilizar un pequeño inversor que pueda suministrar 1,5 kW constantes o un pico de 3 kW directamente de las reservas de la batería en forma de corriente alterna.

Para una máquina como ésta, el precio es impresionante. Con todas las opciones, incluidos los globos, el inversor y el generador, Robo.Systems está prevendiendo la Ultra Bike en Indiegogo por sólo 2.590 dólares como oferta anticipada. Si se reduce a la propia bicicleta, el precio es de 1.790 dólares. Menos que la mayoría de las bicicletas eléctricas de marca.

Fuente:
https://ecoinventos.com/2wd-ultra-bike/


0 comentarios:

Publicar un comentario