lunes, 11 de abril de 2022

Analizamos la Bluetti EB55, estación solar + panel solar portátil

Share


















Seguramente uno de los productos que más me llaman la atención y más me gusta probar, las estaciones o baterías solares, hoy analizamos la Bluetti EB55.

Antes de recibir la batería y el panel solar portátil, comprobé los comentarios en su web y en Amazon, y todos eran muy positivos. Mis expectativas aumentaron. En el momento de escribir este análisis, no he usado el conjunto en toda su capacidad, pero me ha gustado mucho. Seguramente, es un dispositivo que usaré durante muchos años.
Desembalaje.

Si miras en su web, verás que el conjunto básico se envía con una batería individual, o con una batería y un panel fotovoltaico portátil.

Yo estoy probando la batería y un panel solar fotovoltaico. Actualmente no necesito dos paneles fotovoltaicos para esta batería.

Cuando llegó el Bluetti, viene bien embalado en dos cajas. El panel solar estaba en una, rodeado de plástico de burbujas, y la batería estaba en otra, embalada con cartón protector.

El panel solar tiene un diseño elegante, y lo desplegué inmediatamente para comprobarlo. Su acabado es bueno. Su despliegue y cierre es bastante sencillo.

En uno de los lados del panel solar, hay un bolsillo con cremallera, y que contiene el cable (fijado permanentemente en un lado del panel) que lo conecta a la batería para cargarla. También hay un divisor que permite conectar dos paneles solares a la batería al mismo tiempo.

Incorpora unos soportes plegables para poder mantener el panel en pie, manteniéndolo en un ángulo inclinado. El conjunto parece mantenerse bastante estable sin viento fuerte. Otra opción es colgar el panel en posición vertical con las dos anillas que incorpora en uno de sus extremos.

La caja con la batería era pesada (no tanto como para no poder levantarla), da la impresión de ser duradera. Incorpora un asa en la parte superior, lo que facilita su transporte.

También había un folleto, pero no un verdadero manual de instrucciones, aunque no estoy seguro de que se necesiten instrucciones paso a paso para poder poner en marcha el sistema.
Primeras impresiones.

Mis primeras impresiones fueron positivas.

La batería se ve y se siente robusta. Es una batería de iones de litio rodeada de plástico resistente. No espero que aguante si se deja caer desde altura, pero seguro que aguantará golpes y caídas. No es algo que vaya a sufrir mucho desgaste por el uso regular, así que espero que dure mucho tiempo.

Todo está situado en la parte delantera, al pulsar el botón de la pantalla para comprobar el nivel de carga estaba al 60% en el momento de la entrega. El conector de entrada coincidía con el cable del panel solar, y todas las salidas son las que he usado antes. Todo parecía intuitivo.

En la parte posterior, incorpora una luz LED que la verdad puede ser bastante útil, sobre todo para los que van a usarla al aire libre.

Las primeras impresiones fueron excelentes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bluetti-eb55/


0 comentarios:

Publicar un comentario