martes, 8 de marzo de 2022

En marcha el proyecto para la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos de 1200 km de autonomía

Share











La empresa Our Next Energy (ONE), con sede en Michigan, tiene la misión de suministrar baterías baratas que permitan a los vehículos eléctricos llegar mucho más lejos con cada carga, y en los últimos meses ha causado un gran revuelo en este ámbito. Tras demostrar el año pasado que su batería Gemini tiene una autonomía de 1.210 km, la empresa ha conseguido millones de dólares en nuevos fondos mientras busca ubicaciones para su primera fábrica de baterías en EE.UU., cuya producción comenzará a finales de este año.

Para poner en perspectiva las ambiciones de ONE, el Tesla Model S tiene una autonomía según la EPA de 651 km, utilizando un paquete de baterías con una capacidad de unos 100 kWh.

A pesar de los éxitos de Tesla y de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, la preocupación por la infraestructura de recarga y la autonomía sigue siendo muy real para los compradores potenciales, y los avances en la tecnología de las baterías desempeñarán un papel importante para disipar estas preocupaciones.

ONE espera desempeñar un papel importante en este futuro con su tecnología de baterías Gemini, por ahora un dispositivo experimental con una capacidad de 203,7 kWh y una supuesta densidad energética de 416 Wh/L.

En diciembre, la empresa equipó un Tesla Model S, llamado Gemini 001, con la batería para realizar pruebas en carretera en el mundo real y demostrar lo que podía hacer.

Se realizó un viaje de 1210 km por carretera a una velocidad media de 88,51 km/h, y la empresa también entregó el Gemini 001 a un tercero para que realizara más pruebas, en las que llegó a recorrer 1.419 km. No está claro qué efecto tendría este paquete de baterías más grande en otros aspectos del rendimiento del Model S (o lo que costaría un vehículo así), pero el logro es impresionante.

Para impulsar estos esfuerzos, la empresa acaba de recaudar 65 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por BMW i Ventures.

También ha anunciado que ha conseguido contratos con cuatro clientes que suman 25 GWh de capacidad de almacenamiento de energía que se cumplirán en los próximos cinco años. La empresa dice que esto equivale a 300.000 paquetes de baterías para vehículos eléctricos.

Ahora ha iniciado el proceso de evaluación de emplazamientos para su primera fábrica de baterías en Estados Unidos, donde comenzará la producción de su primer producto, una célula de batería más pequeña llamada Aries, en 2022. Espera demostrar un prototipo de producción de la Gemini en 2023.

Fuente:
https://ecoinventos.com/one-primera-fabrica-en-estados-unidos/


0 comentarios:

Publicar un comentario