miércoles, 23 de febrero de 2022

LG abandona por sorpresa la fabricación de paneles solares

Share














































El gigante tecnológico surcoreano LG ha abandonado por sorpresa la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, argumentando los malos tiempos en el mercado mundial, como el aumento del coste de las materias primas y la «intensificación de la competencia de precios».

LG Electric informó de que la decisión de liquidar el negocio de paneles solares de la empresa había sido aprobada por el consejo de administración el martes por la noche, y se esperaba que se hiciera realidad a partir del 30 de junio de este año.

La salida de la empresa, que parece haber sido una sorpresa para el sector, se produce apenas unas semanas después de que LG lanzara su gama 2022 de paneles solares para tejados, la gama solar LG NeON H+, que incluye el buque insignia LG NeON H+ de 415W.

LG dijo afirmó que seguiría respaldando su marca y mantendría la garantía a los clientes de los actuales paneles solares de LG «durante un periodo de tiempo tras el cierre de la empresa».

La compañía también subrayó que la producción de paneles solares continuaría hasta el segundo trimestre del año, «para mantener un stock adecuado para el futuro servicio de apoyo.»

Y aunque deja atrás el mercado de fabricación de paneles solares, LG se ha comprometido a seguir centrándose en el desarrollo de baterías solares para hogares y empresas, como parte de una reorganización de su Business Solutions Company, que albergaba la rama solar.

La repentina salida de un actor tan importante y creciente en la fabricación de paneles solares pone de manifiesto las tensiones a las que se ha visto sometido el mercado mundial en los últimos dos años, cuando los cuellos de botella en la cadena de suministro y la escasez de materiales y componentes llevaron a las empresas al borde del abismo.

La alta calidad de los paneles solares de LG, fabricados en su mayoría en Corea, ofrecía un punto de diferencia en el mercado que, como tantos otros, ha estado dominado por los paneles fabricados en China.

La pregunta ahora es en qué marcas se puede confiar, si una gran empresa como ésta no funciona, las garantías de más de 20 años en los paneles fotovoltaicos pueden llegar a ser papel mojado.

Fuente:
https://ecoinventos.com/lg-abandona-la-fabricacion-de-paneles-solares/


0 comentarios:

Publicar un comentario