miércoles, 2 de febrero de 2022

El mayor sistema de geointercambio de Canadá se construye a cientos de metros por debajo de Toronto

Share
















Como parte de un ambicioso plan climático, la Universidad de Toronto está construyendo un proyecto de proporciones épicas.

Todo forma parte del proyecto Landmark de la Universidad, que incluye un enorme sistema de geointercambio subterráneo que aprovecha la energía geotérmica en el subsuelo, conocido como Proyecto Geotérmico del King’s College Circle.

A pesar de la falta de actividad pesada visible más allá de algunos equipos de perforación y camiones, el proyecto es el mayor sistema de geointercambio urbano de Canadá.

Se prevé que reduzca las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de la institución en 15.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente para el año 2024, lo que supone una importante contribución al elevado objetivo de reducción de emisiones anuales de la Universidad de Toronto, que es de 44.567 toneladas.

La construcción lleva ya dos años, durante los cuales los equipos han perforado más de 370 pozos bajo el centro del King’s College Circle.

Una serie de tubos en forma de U insertados en estos pozos formarán un circuito cerrado lleno de una mezcla de glicol y agua, conectado a una red de bombas de calor que sirven a los edificios de la Universidad de Toronto.

Estas tuberías alcanzan la asombrosa profundidad de 250 metros. Si se conectaran todas las tuberías de extremo a extremo, tendrían una longitud de aproximadamente 185 km, suficiente para recorrer la distancia entre Toronto y Londres (ON).

El proyecto es algo más que un medio para la universidad, ya que se convierte en una oportunidad de aprendizaje capaz de ofrecer a los estudiantes una experiencia en persona con estos sistemas de energía verde.

En un reciente artículo publicado por la universidad, el director de servicios inmobiliarios y sostenibilidad de la Universidad, Ron Saporta, afirma que el sistema «sirve como proyecto de demostración para que nuestra ciudad vea cómo se puede empezar a descarbonizar no sólo los edificios nuevos, sino incluso los más históricos«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mayor-sistema-de-geointercambio-de-canada/


0 comentarios:

Publicar un comentario