jueves, 13 de enero de 2022

Megasol lanza «Match», sus nuevas células solares disfrazadas de tejas

Share


















El fabricante suizo ha desarrollado tejas fotovoltaicas disponibles en los formatos habituales y en diferentes colores. Con un recubrimiento especial, se puede eliminar incluso el efecto de deslumbramiento de los módulos solares. Sin embargo, las células solares de pequeño formato son menos productivas y más caras que los sistemas clásicos de cubierta.

El fabricante suizo Megasol ha presentado una actualización de su teja solar «Match».

Según el fabricante, es compatible con un gran número de formatos de tejas habituales. Esto significa que uno o varios módulos solares Match pueden sustituir a las tejas existentes de un tejado sin necesidad de realizar ajustes en la estructura del mismo.

También es nueva toda la gama de colores en los que se puede pedir el «Match». Además de los tonos típicos de las tejas, los clientes también pueden elegir entre el clásico vidrio solar u otras superficies de vidrio. Incluso los revestimientos de tejados y paredes tipo teja, como los paneles de fibrocemento, pueden sustituirse por tejas fotovoltaicas.

El fabricante promete a los clientes una instalación simple y sencilla. El sistema consiste únicamente en el módulo solar de vidrio y un gancho de montaje. Los listones del techo existentes pueden seguir utilizándose, pero se necesita un listón adicional para el gancho de montaje.

Cada teja «Match» tiene una conexión para el polo positivo y el negativo, así como cables largos que pueden ir en vertical u horizontal.

Afirman que el revestimiento especial de la superficie «ZeroReflect» reduce la percepción del deslumbramiento a casi cero. Curiosamente, el revestimiento antideslumbrante no sólo está disponible para los productos Megasol, sino que también puede aplicarse a los sistemas fotovoltaicos existentes de otros fabricantes.

Desgraciadamente, las tejas fotovoltaicas, tienen algunas desventajas, por lo que siguen siendo más bien un producto de nicho.

La razón principal es el bajo rendimiento de las tejas solares por superficie, combinado con unos costes más elevados en comparación con los sistemas de tejado convencionales.

Las versiones coloreadas de las tejas solares tienen pérdidas de rendimiento aún mayores que los modelos transparentes con superficies de vidrio.

El fabricante Megasol sostiene que las tejas fotovoltaicas sustituirían a una cubierta normal. Según la empresa, si se vuelve a cubrir un tejado por completo con las tejas «Match» u otras tejas solares, los costes son comparables a los de un tejado de tejas con un sistema solar en el tejado.

Con una expectativa de vida útil de 50 años, el fabricante suizo asume incluso un ahorro de costes durante el tiempo de funcionamiento. Al fin y al cabo, Megasol concede una garantía de hasta 35 años para sus tejas fotovoltaicas. Además, se dice que son muy resistentes y que pueden alcanzar la clase 4 de protección contra el granizo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/megasol-match/


0 comentarios:

Publicar un comentario