viernes, 5 de noviembre de 2021

ZipCharge Go, un cargador portátil para vehículos eléctricos del tamaño de una maleta, hasta 32 km de autonomía extra

Share















Muchas personas no disponen de un aparcamiento fijo para su vehículo, ya sea en la calle o en un garaje propio, lo que hace que tener un vehículo eléctrico sea un problema por la falta de posibilidades de carga en casa. Ahí es donde entra en juego este cargador portátil.

El Go es una idea de los fundadores de ZipCharge, Richie Sibal y Jonathan Carrier, que cuentan con décadas de experiencia en sistemas electrónicos y desarrollo de productos para la industria del automóvil, habiendo trabajado para empresas como McLaren Automotive, Jaguar Land Rover, Lotus, el Grupo Gordon Murray y LEVC.

Tiene el aspecto de una maleta compacta, un marco espacial de aluminio la protege, y la carcasa exterior se fabricará a partir de residuos de plástico recuperados. Hay un asa de transporte en un lado y los puertos de carga y los LED de estado en el otro, y un asa telescópica en la parte superior. Se desplaza sobre dos ruedas para facilitar su transporte, y la cubierta frontal puede personalizarse con colores y acabados a juego con el vehículo eléctrico.

La idea es que los usuarios carguen la batería NMC de 4 kWh del Go en casa por la noche o en la oficina usando un enchufe doméstico estándar, lo que debería suponer un coste por kWh menor que el ofrecido en una estación de carga pública. Cuando esté completamente cargado, el Go puede llevarse hasta el coche eléctrico y conectarse para recargar la batería del vehículo.

Mientras que un banco de energía de bolsillo puede contener suficiente energía para cargar un smartphone un par de veces, el Go no tiene la capacidad de hacer lo mismo con un vehículo eléctrico. ZipCharge calcula que debería proporcionar a un vehículo eléctrico hasta 32 km de autonomía en menos de una hora, lo que podría ser suficiente para ir y volver del trabajo, para una excursión rápida al centro comercial local o para volver a la base si te quedas sin batería mientras estás fuera. Se puede guardar en el maletero hasta que se necesite, y se puede utilizar «en todas las condiciones meteorológicas normales».

Un inversor bidireccional AC-DC permite que el banco de energía almacene energía barata de la red en horas bajas y la devuelva a la red en horas punta. El módulo de comunicaciones integrado permite la carga inteligente, las actualizaciones por wifi y el diagnóstico a distancia, y cuenta con tecnología de seguimiento para mayor tranquilidad.

Además, cuenta con conectividad móvil 2G/4G que permite a los usuarios gestionar a distancia el banco de energía a través de una aplicación, mientras que la inteligencia artificial aprenderá los hábitos de carga del usuario a lo largo del tiempo y hará recomendaciones de programación para aprovechar la disponibilidad de electricidad fuera de las horas punta.

ZipCharge, que se encuentra en las últimas fases de desarrollo, pretende poner el Go a disposición de sus primeros clientes en el cuarto trimestre de 2022. La gente podrá comprar un banco de energía portátil directamente «a un precio comparable al coste totalmente instalado de un punto de carga doméstico de nivel 2, y significativamente menos que los puntos de carga domésticos bidireccionales que existen actualmente en el mercado«, pero la empresa también está pensando en ofrecer el Go como un modelo de suscripción que comienza en 66 dólares al mes.

El cargador portátil es el primer componente de una plataforma global de recarga de vehículos eléctricos portátiles que la empresa pretende poner en marcha, y que incluirá hardware, software, aprendizaje automático y novedosos modelos de propiedad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/zipcharge-go/


0 comentarios:

Publicar un comentario