viernes, 19 de noviembre de 2021

Xev, la marca de coches eléctricos llamada a revolucionar la movilidad urbana

Share













La revolución en la fabricación de coches eléctricos no consiste simplemente en la ampliación del parque nacional de estos automóviles, sino en la combinación de un sistema de propulsión limpio y eficaz con la fabricación de vehículos con tecnología 3D. YOYO, el vehículo diseñado para ser fabricado con tecnología 3D, llega a España y Portugal de la mano de la marca italiana Xev y comercializado por la empresa española Elecmobilty.

Ante los problemas medioambientales que enfrenta la humanidad, el coche eléctrico está considerado como la única alternativa viable a la automoción en el medio plazo. Es una necesidad palpable la de reducir la emisión de CO2 alrededor del mundo que provocan los vehículos tradicionales de combustión. El coche denominado Yoyo y la marca italiana Xev que lo fabrica encabeza la revolución en la fabricación automotriz ecoeficiente.

Si el paso al coche eléctrico representa un importante e inevitable paso para el modo que tienen las personas de transportarse particular e independientemente, el Yoyo de Xev es, sin lugar a dudas, una auténtica revolución en el diseño y fabricación de los vehículos eléctricos.

Con un diseño italiano, Yoyo es un vehículo eléctrico de uso urbano 0 emisiones. Según Juan Ballesteros Sevilla, cofundador y CEO de Elecmobility, es seguro, ligero y eficiente, pensado para acabar de una vez por todas con las barreras que este tipo de vehículos se ven imposibilitados de romper entre el precio, la economía y la recarga.

La entrega de los primeros coches en el 2022 costará 10.600 €. Un precio que permitirá al gran público participar de esta revolución llamada a conquistar las calles de las ciudades españolas con una nueva forma de entender la movilidad urbana.

No obstante, lo que realmente hace destacar a este vehículo es que ha sido diseñado para fabricarse con tecnología 3D, esto significa alcanzar una enorme personalización. Esta es su mayor ventaja, además de no contaminar, permitiendo una variedad muy amplia de formas y colores de forma rápida, capaz de crear estructuras más robustas y ligeras a la vez.

Por otro lado, en un vehículo pensado para no ensuciar el aire, por lo que tenía que actuar en su fase de fabricación sobre este problema y, con la tecnología 3D, se reduce significativamente la contaminación en origen. Este objetivo no se consigue cuando se producen los vehículos tradicionales en serie y de forma masiva.

Es esta una diferencia fundamental que posee Yoyo en relación al resto de vehículos y un motivo más para considerar su producción como una absoluta revolución. El hecho de haber sido diseñado desde cero para ser eléctrico marca la diferencia. En el resto de vehículos, se utilizan plataformas de producción en serie ya existentes para añadir a las carrocerías un motor y baterías, siendo altamente negativos para la salud del medioambiente.

El Yoyo de Xev tiene un consumo homologado de tan solo 74 Wh/km, es decir, la mitad de lo que un coche eléctrico convencional consume. Este ahorro se produce gracias a un motor eléctrico altamente eficiente y una construcción muy ligera, de tan solo 522 kg con el peso de las baterías incluido, sumado a un diseño compacto de 2,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho.

El otro modelo con el que la marca italiana quiere revolucionar el mercado del coche eléctrico se llama Kitty y es todo un espectáculo visual en cuanto a su diseño; versátil y vanguardista como ningún otro.

Aunque lo que más llama la atención de este vehículo 100 % eléctrico es su diseño disruptivo y vanguardista, la sorpresa está en su adaptación a todo tipo de necesidades para la conducción por ciudad. Con más de 120 kilómetros de autonomía se considera un coche ideal, además de para uso particular, para empresas con flotas, car-sharing, de reparto, de seguridad…

Sus características técnicas convierten a este vehículo en un revulsivo total en el mundo de la conducción eléctrica en territorio urbano. Posee una batería de Litio Ternaria que le permite mantener una autonomía de hasta 150 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/h.

Potencia nominal de 7,5 kW y unas dimensiones compactas para adaptarse a la perfección a la jungla de la ciudad 2365 X 144 X 1680 (L x A x H). Los neumáticos utilizados son 165 / 55 R12, ideales para un biplaza ágil y ligero.



En cuanto al equipamiento, cabe destacar su cámara trasera, los faros alógenos, las llantas de aleación 12” 165 / 55 y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Otra de las características más notables y diferenciadoras de Xev son sus baterías extraíbles que van a facilitar enormemente la recarga a sus propietarios. Es bien cierto que los vehículos ya vienen equipados con la toma de carga compatible con los cargadores públicos, al menos de la mayoría de ellos. Sin embargo, Yoyo de Xev trae de serie una equipación que consta de un sistema muy sencillo de baterías con un peso de 24 kg cada una, cuyo desmontaje y sustitución puede llevarse a cabo en menos de 3 minutos, en cualquier momento y lugar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/xev-coches-electricos/


0 comentarios:

Publicar un comentario