jueves, 4 de noviembre de 2021

Por primera vez Tesla comparte sus supercargadores con coches que no son Tesla en Holanda

Share
















Vehículos eléctricos que no son de Tesla cargando en sus Supercargadores: un proyecto piloto de 10 estaciones en Holanda como prueba de cómo podría funcionar.

Los coches eléctricos que no son de Tesla ya pueden cargar en 10 estaciones de Supercargadores del fabricante de automóviles en los Países Bajos. Es un primer paso para abrir potencialmente la red a otros vehículos eléctricos.

El programa piloto abre 10 estaciones a los propietarios de vehículos eléctricos que aceptan el Estándar de Carga Combinada (CCS); tendrán que utilizar la aplicación de Tesla para acceder a ellas.

Tesla lleva ya unos tres años instalando conexiones CCS en las estaciones de Supercargadores. Hay que tener en cuenta que el conector CCS europeo es diferente al de Estados Unidos.

Tesla dice que los precios para los vehículos eléctricos que no son de Tesla «reflejan los costes adicionales incurridos para apoyar la carga de una amplia gama de vehículos y los ajustes de nuestros sitios para dar cabida a estos vehículos«, lo que implica una prima de precios sobre la carga de los vehículos Tesla. Sin embargo, el precio específico sólo está disponible a través de la aplicación de Tesla, y varía según el sitio, dijo el fabricante de automóviles.

El precio por kilovatio para cargar puede reducirse si se inicia una membresía de carga, señaló Tesla. Los vehículos eléctricos que no sean de Tesla también estarán sujetos a las mismas tarifas por inactividad que los Tesla.


Tesla dijo que un mayor número de conductores que utilizan la red de Supercargadores permite una expansión más rápida, y que el objetivo es «eventualmente dar la bienvenida tanto a los conductores de Tesla como a los que no lo son en cada Supercargador en todo el mundo«.

El fabricante de automóviles está comenzando con un pequeño programa piloto para «revisar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar la retroalimentación antes de expandirse.«

Elon Musk, CEO de la compañía, señaló en julio que la red de Supercargadores estaría «abierta a otros vehículos eléctricos» en 2021 -aunque no quedó claro entonces si se refería a toda la red o sólo a 10 cargadores como éste. También reveló pocos días después que la empresa cobrará un suplemento a los vehículos eléctricos de carga lenta.

Tesla anunció recientemente que planea triplicar el tamaño de la red de Supercargadores en dos años. Pero Tesla también podría aumentar pronto el tráfico en los Supercargadores debido a su nueva asociación con Uber y Hertz.

Fuente:
https://ecoinventos.com/supercargadores-para-coches-que-no-son-tesla-holanda/


0 comentarios:

Publicar un comentario