lunes, 8 de noviembre de 2021

Nanocables para hacer células fotovoltaicos 10 veces más eficientes que cualquier otra

Share















Un grupo de investigación de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) ha desarrollado un método para fabricar una célula solar de altísima eficiencia material utilizando nanocables semiconductores.

Si se coloca sobre una célula solar tradicional basada en el silicio, podría duplicar la eficiencia de las actuales células solares de Si a bajo coste.

El arseniuro de galio (GaAs) es el mejor material para fabricar células solares de alta eficiencia por sus extraordinarias características eléctricas y de absorción de la luz. Se suele usar para fabricar paneles solares, principalmente para su uso en el espacio.

Sin embargo, los componentes de las células solares de GaAs de alta calidad son bastante caros de fabricar, lo que ha impulsado la demanda de técnicas que puedan reducir el uso del material.

En los últimos años, se ha comprobado que una estructura de nanocables puede mejorar potencialmente la eficiencia de las células solares en comparación con las células solares planas estándar, aunque se utilice menos material.

Las células solares de GaAs suelen crecer en un sustrato de GaAs grueso y caro, lo que deja poco margen para reducir los costes.

El desarrollo de esta tecnología puede ser sencillo y rentable con inversiones adecuadas y proyectos de I+D a escala industrial.

Los investigadores afirman que su método podría adaptarse para que los nanocables crezcan en diferentes sustratos, lo que podría abrir la puerta a muchas otras aplicaciones.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nanocables-paneles-fotovoltaicos-mas-eficientes-y-baratos/


0 comentarios:

Publicar un comentario