lunes, 8 de noviembre de 2021

Las primeras barreras acústicas fotovoltaicas en las carreteras de EE.UU. abastecerán 100 casas

Share













El estado de Massachusetts podría convertirse en el primero en instalar barreras acústicas al borde de la carretera que funciona con energía solar. Diseñado por una empresa local llamada Ko-Solar, este innovador sistema sustituirá los antiguos paneles de las barreras por otros solares fotovoltaicos.

La empresa está especializada en la instalación de paneles en los lugares menos habituales, como polígonos industriales y aparcamientos, por lo que esta aplicación sería el complemento perfecto para su repertorio. Si todo va según lo previsto, la carretera interestatal 95 de la zona de Boston podría recibir muy pronto un interesante lavado de cara renovable.

Para ello, Ko-Solar ha trabajado en el desarrollo de un proyecto piloto con el Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) para colocar paneles solares fotovoltaicos en un tramo de un kilómetro de barreras acústicas en la interestatal. Para ello, se fijará una rejilla metálica a los lados de unas 160 barreras acústicas de hormigón existentes en el lado sur de la I-95.

La rejilla no solo montará los paneles en las barreras acústicas, sino que permitirá inclinarlos para maximizar la captación solar durante el día. Los paneles se instalarán en la cara de la barrera que da a la carretera.

La propiedad de la instalación se concederá a Solect Solar, y el MassDOT comprará la energía generada por los paneles a unos pocos céntimos por kilovatio-hora más baratos que la tarifa básica de la empresa de servicios públicos.

Se espera que este innovador proyecto piloto sea capaz de generar unos 800 megavatios-hora de energía cada año. No está mal para lo que normalmente es un espacio desperdiciado. También debería ser suficiente para suministrar electricidad a 100 hogares.

Sin embargo, el proyecto tiene algunos escollos potenciales. La instalación solar de la barrera acústica será supervisada de cerca por el Estado para garantizar que las rejillas metálicas no afecten a la integridad estructural de las barreras acústicas.

También quieren saber cómo el clima local puede, o no, afectar a las barreras acústicas. También es importante averiguar si los paneles pueden suponer un riesgo de deslumbramiento para los conductores.

Este interesante proyecto será el primero de este tipo en Estados Unidos y se espera que entre en funcionamiento en algún momento de la primavera de 2022.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primeras-barreras-acusticas-fotovoltaicas-usa/


0 comentarios:

Publicar un comentario