miércoles, 27 de octubre de 2021

Tesla acaba de conseguir el mayor pedido de su historia, 100.000 coches de Hertz para el alquiler

Share












Las entregas serán del Model 3, y se harán en un periodo de 14 meses. Esto es parte de su plan para electrificar toda su flota. Hertz también construirá su propia infraestructura de recarga, además de que los usuarios tendrán acceso a la propia red de Tesla.

Tesla supera el billón de dólares de capitalización bursátil gracias a su apuesta por el futuro del vehículo eléctrico.

Tesla superó el lunes el billón de dólares de valor de mercado tras conseguir el mayor pedido de su historia de la empresa de alquiler de coches Hertz, un acuerdo que reforzó las ambiciones del líder de los coches eléctricos de superar a toda la industria automovilística en ventas durante la próxima década.

Las acciones de Tesla subieron hasta un 14,9%, hasta los 1.045,02 dólares, lo que la convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Con este pedido Tesla ha demostrado que los vehículos eléctricos ya no son un producto de nicho, sino que dominarán el mercado de automóviles de masas en un futuro próximo.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se ha fijado un objetivo de crecimiento anual de las ventas del 50%, de media, para llegar a los 20 millones de vehículos al año. Eso supondría más del doble del volumen de los actuales líderes de ventas Volkswagen y Toyota.

La demanda de los consumidores de vehículos eléctricos está dando un giro en algunos mercados importantes. El Tesla Model 3 fue el vehículo más vendido de cualquier tipo en Europa el mes pasado.

Tesla también parecía estar avanzando en la resolución de los problemas regulatorios que amenazaban su negocio en China. La compañía dijo que había abierto un nuevo centro de datos e investigación en Shanghai para cumplir con los requisitos del gobierno de que los datos recogidos de los vehículos en China se queden en el país.

Sin embargo, Tesla se enfrenta a nuevas presiones regulatorias en Estados Unidos. El nuevo jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió a Musk una carta en la que cuestionaba por qué Tesla estaba desplegando su software «Full Self Driving», a pesar de que la compañía no ha respondido oficialmente a las preguntas de la NTSB sobre la seguridad del sistema de conducción automatizada.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tesla-mayor-pedido-de-su-historia-hertz/


0 comentarios:

Publicar un comentario