jueves, 28 de octubre de 2021

Haz tu propia bicicleta de madera contrachapada usando planos e instrucciones gratuitas online

Share













La ‘openbike’ de madera contrachapada de Arquimaña puede ser descargada y construida por cualquier persona.

El estudio español Arquimaña quiere reducir las emisiones de carbono en las ciudades al tiempo que acerca a las personas a la tecnología, así que ha diseñado una bicicleta de madera que puede ser descargada y fabricada por cualquier persona del mundo.

Arquimaña lleva diseñando prototipos de openbike desde 2017. Esta versión final está pensada para ser usada por cualquier persona, sin importar su edad, incorpora racks de almacenamiento para transportar mercancías y emplea una construcción sencilla a partir de materiales ampliamente disponibles.

Para fabricar la bicicleta, los usuarios pueden descargar los archivos de fabricación de su sitio web, después pueden llevar los dibujos a su taller local de fabricación digital (fablab) y cortar por CNC el cuerpo de la bicicleta a partir de madera contrachapada disponible localmente y usar la impresión 3D para elementos como el sillín, el buje delantero y las empuñaduras. Estas piezas también podrían reciclarse a partir de bicicletas antiguas.

Los archivos de fabricación de openbike tienen licencia Creative Commons 4.0, lo que permite que los diseños puedan ser mejorados, modificados, fabricados y compartidos de nuevo por cualquier persona en todo el mundo. Basándose en estos principios de diseño abierto, Arquimaña fomenta el desarrollo y el diseño basados en el uso de recursos locales pero con técnicas y herramientas globales adaptadas a las características de un lugar concreto.

Fuente:
https://ecoinventos.com/openbike-arquimana/


0 comentarios:

Publicar un comentario