lunes, 23 de agosto de 2021

¿Qué es exactamente la eficiencia en los paneles solares fotovoltaicos?

Share














Cuando la gente habla de la eficiencia de los paneles fotovoltaicos, se refiere a su capacidad para convertir la luz solar en electricidad, y esta cifra se ha disparado en los últimos años, a medida que la tecnología ha ido mejorando.

Aunque la primera célula solar se inventó en el siglo XIX, no era una fuente de energía viable, ya que su eficiencia era inferior al 1%.

No sería hasta 1955 cuando Hoffman Electrics invirtiera en los primeros paneles solares comercialmente viables; aunque a 25 dólares, una célula con una eficiencia de sólo el 10% significaría que habría que desembolsar 4 millones de dólares para un sistema la mitad de bueno que los estándares actuales. Sólo eso demuestra lo lejos que hemos llegado.

Desde la década de 1980 hasta ahora, la eficiencia de los paneles solares fotovoltaicos no sólo ha aumentado de alrededor del 15% a más del 20%, sino que el coste de producción de estas células solares se ha reducido drásticamente hasta el punto de que se puede tener un conjunto altamente eficiente instalado por sólo unos pocos miles de dólares o euros (después de las subvenciones de los gobiernos).

Es importante tener en cuenta que el hecho de que un panel solar fotovoltaico tenga una eficiencia más alta no lo convierte necesariamente en la mejor opción del mercado.

Hay una serie de factores a tener en cuenta, como el fabricante y su experiencia en el sector, así como la vida útil de la placa solar.

Esto no sólo significa que su instalación será más barata porque se necesitan menos paneles, sino que también significa que se necesita menos espacio en el tejado para una instalación completa. Para quienes tienen poco espacio para trabajar, los paneles de alta eficiencia son esenciales.

La instalación de estos sistemas va a suponer una inversión, incluso con el descuento en la factura. Cuanto más eficientes sean los paneles, menos tiempo tardarás en amortizar la instalación, por lo que llegarás a la zona de beneficios.

Fuente:
https://ecoinventos.com/eficiencia-paneles-solares-fotovoltaicos/


0 comentarios:

Publicar un comentario