martes, 3 de agosto de 2021

La energía eólica marina alimentará la mayor planta de hidrógeno verde de Japón

Share








 

La mayor planta de hidrógeno de Japón, alimentada por energía eólica marina, se inaugurará en la isla septentrional de Hokkaido como parte de un esfuerzo nacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La planta, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2024, producirá unas 550 toneladas de hidrógeno al año, suficientes para alimentar más de 10.000 vehículos de hidrógeno.

Esta iniciativa representa un paso hacia la creación de un suministro de hidrógeno “verde”, es decir, fabricado con energías renovables.

El hidrógeno verde producido con energía eólica marina sigue siendo poco frecuente en todo el mundo, especialmente en Japón, que va a la zaga de los países europeos en la construcción de este tipo de parques eólicos.

El parque eólico de 110 megavatios y la planta de hidrógeno se construirán en la ciudad costera de Ishikari, donde se han planificado otros proyectos de hidrógeno verde. Se espera que la nueva planta, más grande, eleve la producción local de hidrógeno a 2.500 toneladas.

En el proyecto participan Hokkaido Electric Power, el promotor de energías renovables Green Power Investment, Nippon Steel Engineering y el proveedor de gas industrial Air Water.

Los planes prevén vender el hidrógeno en Hokkaido y enviarlo a otras partes del país en una red de transporte que podría incluir puertos en Kobe, en la costa del Mar de Japón y otras zonas.

El hidrógeno se usará para generar electricidad que alimente infraestructuras como centros de datos, equipos de carga en los puertos y almacenes refrigerados.

El gobierno japonés se propone lograr una emisión neta de gases de efecto invernadero nula a mediados de siglo. El hidrógeno va a desempeñar un papel importante en ese objetivo.

La Estrategia de Crecimiento Verde del gobierno, anunciada el año pasado, prevé la introducción de hasta 3 millones de toneladas de capacidad de producción de hidrógeno en 2030, que aumentarán a unos 20 millones de toneladas en 2050. Este plan exige que Japón desarrolle su propia industria del hidrógeno sin depender de las importaciones.

Fuente:

https://ecoinventos.com/mayor-planta-de-hidrogeno-verde-de-japon/

0 comentarios:

Publicar un comentario