viernes, 20 de agosto de 2021

Batería de estado sólido impresa en 3D, misma capacidad, mitad de tamaño, un tercio más ligera, más baratas y reciclables

Share














Desde los vehículos eléctricos hasta los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, las baterías de iones de litio están prácticamente en todas partes. Sin embargo, los científicos y las empresas de baterías experimentan constantemente para encontrar productos químicos más baratos, más densos, más ligeros, más potentes e, idealmente, más seguros que la tecnología de baterías actual. Dicen que las baterías de estado sólido son la próxima frontera, y quizás también las impresas en 3D.

Sakuú Corporation está trabajando en tecnologías de impresión 3D para baterías de estado sólido. Recientemente, la empresa ha anunciado el desarrollo de una batería de estado sólido (SSB) de metal de litio de 3 Ah que, según afirma, “iguala o mejora” las actuales baterías de iones de litio.

Sakuú ha estado desarrollando su tecnología de baterías SSB de primera generación junto con su emblemática plataforma de fabricación aditiva. Estas baterías de primera generación constan de 30 subceldas, utilizan un ánodo de metal-litio y un electrolito cerámico impreso propio que separa el ánodo y el cátodo.

La batería se ha diseñado para utilizar los materiales de cátodo estándar de la industria actual y puede admitir cátodos de voltaje aún más alto en el futuro que podrían producir hasta un 25% más de energía. Esto hace que la nueva batería sea perfectamente adecuada para aplicaciones de consumo, aeroespaciales, de movilidad y muchas otras, dadas sus ventajas en seguridad y densidad energética.

Sakuú no ha facilitado datos de rendimiento que comparen su batería de 3Ah con una célula de iones de litio. Sin embargo, la empresa californiana afirma haber mejorado la capacidad energética de su batería de estado sólido por un factor de 100 en el último año, y la eficiencia energética volumétrica ha aumentado más de 12 veces.

Se prevé que las SSB tengan la misma capacidad que las actuales baterías de iones de litio, pero serán la mitad de grandes y casi un tercio más ligeras. Además, estas baterías serán más baratas, fácilmente reciclables y se fabricarán a velocidades vertiginosas.

La primera generación de BLU se ha desarrollado para probar la viabilidad de la tecnología de baterías de la empresa en previsión de la plataforma AM avanzada Sakuú 1000. La empresa tiene previsto comenzar la producción en volumen de las baterías a principios de 2022 para satisfacer las necesidades de nuestros socios estratégicos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bateria-estado-solido-impresa-3d-sakuu/


0 comentarios:

Publicar un comentario