viernes, 23 de julio de 2021

Esta moto eléctrica con sistema de equilibrio automático te seguirá a todas partes

Share













Da Vinci Dynamics, Pekín, ha lanzado su DC100, una moto eléctrica de calle de alto rendimiento con una impresionante autonomía de 400 km NEDC y algunos extravagantes trucos “robóticos”, como la supuesta capacidad de autoequilibrarse y seguirte a todas partes.

Algunas de las especificaciones básicas son un poco difíciles de entender. Para empezar, aunque tiene una potencia máxima de 135 caballos, lo que lo sitúa en la categoría de “eléctrico rápido”, la empresa dice que tiene “un sistema de control inteligente que integra perfectamente varios motores diferentes”. ¿Y ahora qué? ¿Múltiples motores? En otro comunicado de prensa se afirma que en realidad tiene 137 caballos de potencia, que funcionan con un motor de buje.

El par máximo se cifra en unos ridículos 850 Nm, pero los motores de buje suelen tener unas especificaciones de par salvajes; por ejemplo, Verge TS, con un motor de buje que ni siquiera necesita un medio para superar los 1.000 Nm. La DC100 hace el sprint de 0 a 100 km/h en unos 3-4 segundos.

Luego está la batería, una unidad de 17,7 kWh con capacidad de carga rápida de nivel 3 en 30 minutos. A menos que Da Vinci haya conseguido un salto de eficiencia impresionante, diríamos que una autonomía de 400 km es muy optimista.

La frenada ABS combinada y el control de tracción son estándar. Más interesante es la función “creep” de la DC, que hace que la moto se mueva lentamente hacia delante cuando sueltas la palanca de freno, como en un coche automático.

Tiene una función de marcha atrás lenta para salir de situaciones incómodas de aparcamiento, así como la capacidad de saber cuándo está en un ángulo, lo que permite la asistencia de arranque en pendiente y el frenado regenerativo suave automático en las bajadas para recargar la batería y asegurarse de que no se acelera accidentalmente.

También habrá un control remoto de la moto a través de una aplicación, por lo que podrías ponerte la ropa a cubierto y hacer que tu moto se acerque tranquilamente a ti desde donde la hayas aparcado. Nada de esto parece un problema irresoluble, simplemente nos sorprende mucho que llegue a una moto de producción.

Y aquí hay algo en lo que pensar: Da Vinci va a abrir el código, abriendo APIs en el sistema “para permitir a los desarrolladores de software creativos desarrollar y compartir nuevas características”. Nuevas funciones, permítanme recordarles, que pueden literalmente tomar el control de la dirección y el motor de su motocicleta eléctrica de alto rendimiento.

Fuente:
https://ecoinventos.com/da-vinci-dynamics-dc100/


0 comentarios:

Publicar un comentario