jueves, 29 de julio de 2021

El nuevo Honda HR-V será equipado con la propulsión híbrida e:HEV para combinar eficiencia y rendimiento

Share

















Según ha informado la marca este jueves, esta incorporación hará del nuevo todocaminos una "óptima combinación de eficiencia y rendimiento en este competitivo segmento". El conjunto propulsor del HR-V e:HEV de próxima generación generará una potencial de 96 kilovatios, equivalentes a 131 caballos. A efectos reales, el vehículo obtendrá una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto si el automóvil se desplaza por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por vías rápidas.

Su sistema híbrido de bajo consumo produce unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 122 gramos por kilómetro (WLTP) y un consumo de combustible de 5,4 litros por cada 100 kilómetros (WLTP), además de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos. El nuevo HR-V es el último modelo en incorporarse a la familia e:HEV, junto al CR-V y el Jazz, también disponibles exclusivamente con propulsión híbrida.La compañía ha destacado que, sin necesidad de enchufarlo y cargarlo, el HR-V se adapta a cualquier situación de conducción, puesto que combina "la capacidad de respuesta y la eficiencia de los vehículos eléctricos con la facilidad de uso y flexibilidad de los automóviles tradicionales de gasolina y diésel". La propulsión e:HEV proporciona una experiencia 'full hybrid' capaz de combinar un gran rendimiento con altos niveles de eficiencia y refinamiento en situaciones reales de conducción.

El sistema consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de marchas fijas gestionados por una unidad de control de potencia inteligente.

Su aplicación en el HR-V utiliza una disposición similar a la aplicada en el Jazz para una eficiencia igualmente impresionante, ya que las modificaciones en la combustión y en la unidad de potencia inteligente (IPU) han dado lugar a un incremento del par motor. También se ha revisado el número de celdas de la batería, que se ha aumentado de 48 a 60 para adaptarse al mayor tamaño del HR-V, y permitir un mayor almacenamiento y despliegue de energía eléctrica por encima de los 80 kW del Jazz.

A pesar de este mayor tamaño de las celdas de la batería, el espacio interior no se ha visto comprometido gracias a la inteligente ingeniería aplicada al conjunto de la baterías. Las modificaciones grupo propulsor incluyen también una reducción de la relación de transmisión entre el motor eléctrico y las ruedas, para mejorar acumulativamente la aceleración y el rendimiento dinámico del HR-V.

Cuando se conduce a una velocidad constante, como en autopista, el sistema funciona con el Modo combustión, ya que es la más eficiente para estas condiciones. Si se requiere una mayor aceleración como, por ejemplo, en un adelantamiento, el automóvil cambiará automáticamente al Modo híbrido para obtener ese impulso de rendimiento adicional. Además, durante este modo es posible desviar la energía procedente del generador impulsado por el motor de gasolina para recargar la batería, lo que ofrece ventajas adicionales en términos de eficiencia.

El modo 'Sport' se puede activar a través del selector de conducción, lo que permite una respuesta del acelerador aún más contundente, mientras que el modo 'Econ' ajusta el sistema de climatización y la respuesta del acelerador para incrementar aún más la eficiencia de combustible. Además, del modo Normal, en el que el automóvil ofrece el máximo equilibrio entre ambos sistemas, los conductores pueden cambiar entre estos modos de conducción pulsando el botón correspondiente.

El usuario también puede seleccionar la opción B de la transmisión, que ofrece niveles seleccionables de recuperación de energía al circular por inercia o frenar. El nivel de recuperación de energía y la fuerza resultante del efecto de la desaceleración se pueden aumentar significativamente con respecto al rango D habitual, utilizando las levas situadas en el volante.

Honda ha detallado que gracias a los conocimientos de ingeniería del equipo de competición, el programa de unidades de potencia híbridas de la marca en la Fórmula 1 ha servido de inspiración para crear la tecnología del sistema híbrido e:HEV, que ofrece niveles de eficiencia en carretera "sin igual".

Fuente:
https://www.ecoticias.com/movilidad-electrica/211236/Honda-HR-V-propulsion-hibrida-HEV-eficiencia-rendimiento


0 comentarios:

Publicar un comentario