viernes, 16 de julio de 2021

Canadian Solar instalará el primer gran sistema de almacenamiento de la historia de Colombia

Share


La empresa de energía solar fotovoltaica Canadian Solar se ha adjudicado un proyecto de almacenamiento en baterías de 45MW / 45MWh del Ministerio de Energía y Minas de Colombia.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del ministerio lanzó la licitación a principios de este año, solicitando propuestas para el despliegue de tecnología de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala de red para ayudar a aliviar las restricciones del sistema y aumentar la fiabilidad de la red en Barranquilla, en el Departamento del Atlántico, en el norte de Colombia. También contribuirá a la incorporación de una mayor proporción de energía renovable a la red.

La UPME buscó proveedores, socios para la construcción y la operación y mantenimiento, y dijo que los diseños podrían incluir un sistema único o sistemas distribuidos conectados a subestaciones estratégicamente situadas.

Se presentaron ocho ofertas consideradas “serias” por la UPME, las filiales de Canadian Solar y Engie figuraban entre los participantes internacionales, junto con las empresas con sede en el país.

Canadian Solar anunció ayer su adjudicación. Dijo que el gobierno de la nación latinoamericana ha concedido una estructura de ingresos de 15 años, indexada a la inflación de Colombia o al índice de precios al productor. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento comercial en junio de 2023.

Canadian Solar lleva algún tiempo tratando de ganar una mayor cuota de mercado en el creciente sector del almacenamiento de energía, con proyectos de construcción y adaptación de baterías independientes y de energía solar más almacenamiento en mercados clave como el estado de California, en Estados Unidos. Qu afirmó que la empresa seguirá ejecutando su “estrategia global de crecimiento del almacenamiento de energía”.

El almacenamiento en baterías ha ido ganando terreno gradualmente en América Latina, con el potencial de una mayor integración de las energías renovables y también de añadir fiabilidad a las redes de transmisión de electricidad, a menudo muy fragmentadas. Esto incluye el almacenamiento comercial e industrial detrás del contador en lugares como México y Puerto Rico, así como algunos proyectos a gran escala delante del contador en Chile.

Fuente:
https://ecoinventos.com/canadian-solar-primer-gran-sistema-de-almacenamiento-colombia/


0 comentarios:

Publicar un comentario