miércoles, 7 de julio de 2021

BMW comienza la fabricación del iX en Alemania

Share


El próximo coche 100% eléctrico de BMW está saliendo de las líneas de producción de Dingolfing (Alemania), la mayor planta de producción del Grupo BMW en Europa. La producción del BMW iX se pone en marcha gracias a una inversión de más de 400 millones de euros en la fábrica.

El BMW iX xDrive50 tiene una autonomía de 600 kilómetros gracias a su batería de 100 kWh (WLTP). El BMW iX xDrive40 tiene autonomía por encima de los 400 kilómetros. Tiene una capacidad de carga máxima de 150 kW.

A pesar de la variedad de modelos que se producen en estas instalaciones -incluyendo modelos con motor de combustión interna y trenes motrices híbridos que se producen en la misma línea que el iX- Milan Nedeljković, el miembro del Consejo de Administración de BMW AG a cargo de la producción, afirma que el iX será uno de los modelos de mayor volumen que saldrá de la fábrica de Dingolfing el próximo año.

Además, en lo que respecta a los eléctricos, no sólo se produce el BMW iX en Dingfoling. BMW también produce en esa fábrica “el e-drive altamente integrado y la batería de quinta generación, así como el eje eléctrico completo. La capacidad de producción se ampliará sistemáticamente y, a partir de 2022, Dingolfing podrá producir e-drives para más de medio millón de vehículos electrificados“.

No hay duda de que BMW está marcando la diferencia con el iX. El comunicado de prensa señala que su “potencial de gases de efecto invernadero” es ~45% menor que el de un SUV comparable impulsado por combustibles fósiles.

El BMW iX no será un éxito de ventas en ningún país, sobre todo porque tiene un precio de venta bastante elevado, de 77.300 euros (91.716 dólares), pero debería encontrar un flujo constante de compradores con el paso de los años.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bmw-comienza-fabricacion-del-ix/


0 comentarios:

Publicar un comentario