viernes, 25 de junio de 2021

Una planta híbrida de fotovoltaica en Australia de la mano de Gransolar

Share


Esta instalación, bautizada como 'Dalby Hybrid Power Plant', contará con 2,7 MWdc de fotovoltaica y un sistema de almacenamiento energético de 2,5 MW/ 5 MWh.

Según informan desde la compañía, una vez conectado a la red, el proyecto suministrará energía a Ergon, proveedor de servicios de red en la región.

La planta está diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad con la capacidad de acceder al máximo número de mercados y flujos de ingresos.

Grupo Gransolar suministrará el controlador de la planta/sistema de gestión de la energía, que ya ha sido probado en diferentes sistemas eléctricos y es capaz de operar bajo diferentes códigos de red y proporcionar diferentes aplicaciones como el arbitraje de energía, los servicios auxiliares y/o el control de microrredes, entre otros. "Dalby Hybrid Power Plant es un proyecto muy interesante y prometedor para Grupo Gransolar, que llega, además, en un momento de consolidación y expansión en otras vías de negocio como los proyectos que hibridan fotovoltaica y almacenamiento", ha declarado el director de la compañía en Australia, Carlos López, que ha señalado que "el futuro de las renovables como fuente de generación continua pasa por hibridar con almacenamiento".

Por último, han destacado que esta planta, que comenzará a operar a principios de 2022, es el primer proyecto donde participan las cuatro compañías de Grupo Gransolar. "Además de construir la planta e instalar el sistema de almacenamiento, diseñarán la ingeniería de detalle y suministrarán las estructuras de seguimiento solar y el sistema de monitorización integrado", ha subrayado López.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/energias-renovables/210663/planta-hibrida-fotovoltaica-Australia-mano-Gransolar


0 comentarios:

Publicar un comentario