viernes, 25 de junio de 2021

SpinCycle lava tu ropa mientras montas en bicicleta

Share


































Richard Hewitt, un estudiante del Reino Unido, ha diseñado una lavadora impulsada por una bicicleta que puede lavar una carga de ropa mientras pedaleas.

Hewitt se inspiró para crear la SpinCycle después de trabajar como voluntario en un orfanato infantil de Burundi (África). El orfanato lavaba regularmente 30 cargas de ropa de los huérfanos a mano.

Los habitantes de Burundi también van regularmente en bicicleta al trabajo y a los recados, así que Hewitt decidió usar la energía de la bicicleta para lavar y aclarar la ropa en un barril montado en la parte trasera.

El invento también sirve de microempresa transportable para los habitantes de los países en desarrollo.

Se inspiró para crear la máquina viendo a mujeres y niños “soportar muchas horas de trabajo agotador”, lavando la ropa a mano.

No necesita electricidad y puede utilizarse para lavar y centrifugar. Está diseñada para ser fácil de usar y reducir el tiempo dedicado a lavar la ropa a mano.

La SpinCycle ya está disponible en forma de guía técnica (24,88 dólares) para todo aquel que quiera construir su propia lavadora impulsada por una bicicleta. La guía incluye diagramas etiquetados, dibujos acotados de las piezas, así como instrucciones de montaje y funcionamiento.

Fuente:
https://ecoinventos.com/spincycle/


0 comentarios:

Publicar un comentario