lunes, 28 de junio de 2021

Por fin llegan los tubos de pasta de dientes totalmente biodegradables

Share


¿Cuántos tubos de pasta de dientes crees que has usado en tu vida? Piensa en una cifra. Ahora, piensa que un tubo de pasta de dientes tarda una media de 500 años en descomponerse. Si tenemos en cuenta todos los tubos que hemos usado y todos los que vamos a usar, es una pesadilla para el medio ambiente. ¿Pero qué pasaría si esos tubos de pasta de dientes estuvieran hechos de un material biodegradable?

Cada año, 1.500 millones de tubos de pasta de dientes van a parar a los vertederos. Todos y cada uno de esos tubos tardan 500 años en descomponerse. Pero esta pasta de dientes sostenible de Rocc Naturals pretende ayudar a gestionar esta creciente crisis del plástico. Está envasada en tubos biodegradables, lo que puede ser un gran paso para reducir la pesadilla de los plásticos en la que se encuentra actualmente la Tierra.

Estos tubos se descomponen en un plazo de seis a diez años y no se convierten en microplásticos nocivos.

Todo el envase está diseñado para ser sostenible. El tapón y la caja son reciclables, y el papel es de origen sostenible. En los supermercados australianos en los que se vende esta pasta de dientes, las bandejas de los estantes también son reciclables.

La propia pasta de dientes está repleta de vitaminas y minerales, y tiene un sabor clásico a menta.

National Geographic nombró la contaminación por plástico como uno de los “problemas medioambientales más acuciantes”. La basura de plástico está por todas partes. Está llenando los vertederos y los océanos, causando estragos en la vida marina. La producción y las ventas de plástico se dispararon al final de la Segunda Guerra Mundial, pero el consumo de plástico sigue aumentando, ya que sólo en los últimos 15 años se ha fabricado la mitad de todos los plásticos de la historia. La producción de plástico pasó de 2,3 millones de toneladas en 1950 a 448 millones de toneladas 65 años después, en 2015.

Productos como la pasta de dientes de Rocc Naturals están diseñados para ayudar a reducir este problema y, así dar al menos un pequeño paso para salvar el mundo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/rocc-naturals/


0 comentarios:

Publicar un comentario