viernes, 28 de mayo de 2021

El primer coche eléctrico diseñado para limpiar el aire

Share




En el futuro, los coches se diseñarán para hacer mucho más que viajar del punto A al punto B. Los consumidores quieren comodidad, eficiencia y diseño sostenible.

El coche eléctrico de Heatherwick Studio, Airo, diseñado para la marca de coches IM Motors, se presentó en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai y es un concepto que ofrece un diseño totalmente eléctrico, lo que se traduce en cero emisiones. Yendo un paso más allá, Airo está equipado con una avanzada tecnología de filtros HEPA que realmente filtra el aire mientras corre por debajo del coche.

Además de limpiar los contaminantes del aire, Airo amplía los límites del equipamiento de un coche al ofrecer un diseño interior personalizable. Pequeño pero lujoso, este coche se adapta a la vida en la carretera. Los asientos delanteros giran para mirar hacia la parte trasera, y una mesa plegable para comer o jugar puede conectar los espacios. Incluso sin la mesa, esta zona puede utilizarse como salón. También existe la opción de jugar en la pantalla plegable o de convertir los asientos contorneados en una cama doble. La privacidad no es un problema gracias a la última tecnología en vidrio que permite que el techo totalmente acristalado se vuelva opaco a voluntad.

El Airo no es el primer vehículo diseñado por el estudio Heatherwick, que ya ha desarrollado un autobús urbano de Londres y un barco turístico. Sin embargo, este es el primer coche que el equipo ha creado, y está previsto que llegue a producción en 2023.

Además del Airo, que ofrece opciones autónomas o controladas por el conductor, Heatherwick Studio ha diseñado una estación de carga que pronto podría verse en todas las ciudades. Los puertos de carga están diseñados para durar, ya que están construidos con materiales industriales duraderos e incorporan un cable retráctil para un almacenamiento ordenado.

Fuente:
https://ecoinventos.com/airo-coche-electrico/

0 comentarios:

Publicar un comentario