miércoles, 5 de mayo de 2021

Cómo calcular el ahorro de una instalación solar

Share


Usar energía solar en tu casa puede ahorrarte miles de pesos. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que sabes realmente todo lo que puedes o estas ahorrando? Hablamos de cómo calcular todo el ahorro que nos aporta la energía solar doméstica.

Aproveche todos los incentivos y subvenciones. Muchos estados, regiones o ayuntamientos ofrecen descuentos, incentivos o subvenciones para animar a la gente a instalar un sistema de energía solar doméstico. Si vives en una región con grandes incentivos, puedes ahorrar más del 50% de los costes de la energía solar combinando los programas locales, regionales y nacionales. Usar todos estos incentivos puede reducir significativamente los costes iniciales, lo que lleva a tener una gran diferencia en el retorno final de la inversión.

    -Cuenta lo que no has tenido o no vas a tener que pagar a tu compañía eléctrica. Piensa en todas las facturas de servicios públicos que tienes que pagar en un año. Ahora piensa en todas las facturas de servicios públicos que pagarías en 20 años. Si te pasas a la energía solar, tendrás al menos 20 años de rebajas en las facturas de tu compañía eléctrica. Haz el cálculo de lo que puedes ahorrar al año y multiplícalo por la vida útil de las placas solares.

    -Ten en cuenta las posibles subidas de las tarifas energéticas. El sólo multiplicar la factura eléctrica de un año por 20 años no refleja la totalidad del ahorro. También hay que tener en cuenta que el precio de la electricidad aumenta casi todos los años. Esto significa que, año a año el ahorro será mayor.
Gana dinero con los excedentes de energía solar. En algunos países se puede verter a la red los excedentes de nuestra instalación fotovoltaica para recibir una compensación económica o vender la energía en el mercado eléctrico. Si nuestra instalación es capaz de producir más electricidad de la que somos capaces de consumir y la vertemos en la red, tendremos que tenerlo en cuenta también en nuestro ahorro.

    -Ten en cuenta toda la vida útil del sistema de energía solar que compres o alquiles. A la hora de calcular cuánto se ahorra con la energía solar, hay que pensar en los costes y el ahorro durante toda la vida útil del sistema de energía solar. Cuando compras un sistema de energía solar, casi todos los costes provienen de la instalación del sistema fotolvotaico. Si alquilas tu sistema solar, los costes se distribuyen a lo largo del uso del sistema en forma de pagos mensuales. En cualquiera de los dos casos, ahorrarás más con la energía solar si intentas minimizar tus costes (iniciales o mensuales).

    -Compara tu ahorro con un sistema alquilado. Cuando alquilas tu sistema de energía solar, ahorras dinero al pagar una tarifa mucho más baja por la energía que la que normalmente pagarías a la compañía eléctrica. Esto se debe a que los pagos que realizará al propietario del sistema deberían ser inferiores a las crecientes facturas que preveías pagar a la compañía eléctrica. Aún así, asegúrate de preguntar a la empresa de alquiler de placas solares qué datos usan para realizar el cálculo de cuánto se prevé que aumenten tus pagos de electricidad cada año.

La energía solar es todavía una industria en crecimiento y para algunos puede ser algo complicado. Asegúrate de tener toda la información que necesitas cuando intentas elegir un instalador de energía solar y decidir la mejor manera de financiar tu sistema. Existen excelentes recursos online para entender este sector y elegir el instalador más adecuado para ti.


Fuente:
https://ecoinventos.com/como-calcular-ahorro-instalacion-solar-domestica/

0 comentarios:

Publicar un comentario