martes, 13 de abril de 2021

PoerPod, el aerogenerador diseñado para espacios urbanos

Share


Halcium, una empresa de nueva creación en Salt Lake City, está desarrollando PowerPod, una pequeña turbina eólica diseñada específicamente para pueblos y ciudades. Según su creador, es el aerogenerador más potente y seguro de la historia.

El costo de un PowerPod portátil es mucho más bajo que el de un panel solar y puede funcionar de manera más eficiente en áreas con menos de 300 días de sol al año.

Una turbina eólica de 1 kilovatio puede generar tres veces la energía de una turbina ordinaria. La potencia adicional se atribuye al avanzado sistema de palas de la cadena, que puede aumentar la velocidad del viento en un 40%.

No tiene partes móviles externas, por lo que es seguro para niños, mascotas y animales salvajes (especialmente pájaros).

Al desarrollar aerogeneradores portátiles, Halcium quería crear un dispositivo que se adaptara perfectamente a los espacios urbanos. Puede colocarse en techos, cercas o edificios públicos, vehículos recreativos, veleros o cualquier otra superficie segura para generar electricidad.

El flujo de aire se recoge en el exterior de la funda para concentrarse en una hoja circular, que está completamente contenida dentro de la funda. Debido a su forma, el caparazón puede recibir viento simultáneamente desde cualquier dirección, cambiar de dirección o incluso desde múltiples direcciones. Cuando las turbinas ordinarias se encuentran en estas condiciones, pueden romperse y lanzar las palas a gran velocidad.

Al utilizar el diseño del dispositivo en sí para aumentar la velocidad del viento, se reduce la necesidad de colocar el PowerPod en un poste alto, lo cual es muy costoso de instalar y ocupará mucho espacio cuando sea necesario tirar del cable.

Si ya tiene un sistema solar, PowerPod se puede conectar sin problemas al sistema existente para proporcionar energía diversificada adicional. Además, PowerPod también es una gran ayuda para el sistema independiente de la red, que puede diversificar la dependencia de los días soleados.

El sistema se puede utilizar en lugares públicos y hogares, y eventualmente puede convertirse en un complemento conveniente para los sistemas de construcción, permitiéndoles generar electricidad y reducir su dependencia de las redes eléctricas comerciales.

La compañía afirma que la producción aún se encuentra en la etapa de diseño y actualmente está buscando apoyo financiero.

Fuente:
https://ecoinventos.com/powerpod/


0 comentarios:

Publicar un comentario