viernes, 16 de abril de 2021

Lanzan tarjeta SIM hecha de frigoríficos reciclados

Share


Thales y Veolia se han unido para crear la primera tarjeta SIM de diseño ecológico hecha de plástico reciclado.

El uso de materiales reciclados en un proceso de producción industrial especial eliminará la necesidad de cerca de 5.000 toneladas métricas de plástico virgen al año.

La tarjeta Eco-SIM ayudará a cumplir los ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible de Thales y los operadores de telefonía móvil que utilizan sus productos.

Con casi 4.500 millones de tarjetas SIM producidas en todo el mundo en 2020, Thales y Veolia se han unido para ayudar a este mercado a mostrar sus credenciales ecológicas.


El plástico polimérico que se encuentra en altas concentraciones en los residuos de equipos eléctricos y electrónicos se procesa en la planta de reciclaje de Veolia en Francia. Los ingenieros de Thales han trabajado con los expertos de Veolia para desarrollar un proceso especial que utiliza este material recién reciclado para fabricar tarjetas SIM que cumplen con los requisitos de la industria móvil.

La tarjeta Eco-SIM tiene una huella de carbono neutra, ya que las emisiones de CO2 del proceso de fabricación y los componentes electrónicos que no se pueden reciclar se compensan por completo con el programa integral de compensación de carbono de Thales.

Este innovador producto apoyará a los operadores de telefonía móvil en su transformación ecológica y les ayudará a abordar las preocupaciones medioambientales de sus clientes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tarjeta-sim-de-frigorificos-reciclados/


0 comentarios:

Publicar un comentario