lunes, 5 de abril de 2021

La energía solar es imparable

Share


Debido a la fuerte demanda, se espera que las instalaciones solares fotovoltaicas logren un crecimiento interanual del 27% en 2021. Esto significa que, a pesar del aumento de los precios de los módulos, los largos tiempos de entrega y el aumento de los costos de transporte, se espera que se instalen 181 GW de nueva energía solar en la tierra.

Según el último informe de IHS Markit, cuando la cadena de suministro solar entra en una nueva etapa, aparece un nuevo récord de generación de energía solar. Esta etapa se centra más en los tres impulsores clave de rentabilidad, liderazgo tecnológico e integración.

Aunque los precios de los módulos siguen siendo más altos que los mínimos de 2020, IHS Markit espera que la demanda global crezca en la segunda mitad de 2021. Ciertos materiales en la cadena de suministro están experimentando nuevos aumentos de precios, incluidos el polisilicio, el cobre y el acero, lo que ejerce más presión sobre los fabricantes.

Para mantener un alto costo de módulo. Aunque se espera que el costo de ciertas materias primas componentes (como el vidrio) disminuya a partir del segundo trimestre de 2021, debido a la fuerte demanda en China y China, el impacto en la reducción de los precios de los componentes será limitado. Concéntrese en las ganancias del fabricante.

La cadena de suministro de energía solar ha entrado en una nueva etapa, prestando cada vez más atención a la rentabilidad, el liderazgo tecnológico y la integración. La integración de la fabricación ha aumentado (según la investigación de IHS Markit, las 10 principales empresas producirán alrededor del 72% de los módulos en 2020), además de los altos costos de producción y la presión de los inversores para aumentar la rentabilidad.

Será un factor importante para mantener el estabilidad de los precios de los módulos este año. Con la llegada de grandes empresas solares no tradicionales, las actividades de adquisición también se centran en el desarrollo, lo que afecta la estrategia de adquisición y crea dinámicas de mercado que son menos sensibles al precio.

Con la reapertura de las economías europea y estadounidense, la demanda de productos terminados y piezas puede aumentar en la segunda mitad de 2021.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/la-energia-solar-es-imparable.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario