martes, 27 de abril de 2021

First Graphene convierte el petróleo en grafito e hidrógeno verde

Share


Un proceso patentado convierte la materia prima del petróleo en grafito, grafeno e hidrógeno verde.

First Graphene Limited ha patentado un proceso para convertir la materia prima del petróleo en grafito, grafeno e hidrógeno limpio ha demostrado ser muy sólido y eficaz.

Los investigadores de la empresa en el Centro de Ingeniería e Innovación del Grafeno de Manchester (GEIC), han demostrado con éxito que la tecnología de cavitación hidrodinámica puede producir eficazmente materiales de grafeno en un proceso de un solo paso. El hidrógeno “verde” es el único subproducto, sin que se produzca dióxido de carbono en el proceso.

Tras recibir una subvención de Innovate UK el año pasado, First Graphene desarrolló un prototipo del proceso para la conversión directa de petróleo en productos de grafeno y grafito de alto valor, dirigido al mercado de almacenamiento de energía, en rápida expansión. El proceso se basa en una tecnología patentada. Además de la patente concedida en el Reino Unido, también se ha concedido una patente en Estados Unidos.

Mientras que las materias primas petrolíferas se asocian normalmente con la liberación de dióxido de carbono, ya que a menudo se queman con oxígeno para producir subproductos de dióxido de carbono, este no es el caso de la Cavitación Hidrodinámica. La mínima huella de carbono neta de este proceso se debe únicamente a la energía eléctrica usada para el funcionamiento del equipo, que en última instancia podría obtenerse de fuentes renovables.

Se han creado con éxito productos que incluyen grafeno, grafito, cátodos recubiertos y materiales funcionales de grafeno mediante muestras de prueba. Estos productos son ideales para los electrodos de las baterías y actualmente se están probando en celdas de baterías de iones de litio.

El director general de First Graphene, Michael Bell, afirms que se sigue trabajando para optimizar el proceso con vistas a demostrar su viabilidad comercial.

First Graphene Ltd. es el principal proveedor de productos de grafeno de alto rendimiento. La empresa cuenta con una sólida plataforma de fabricación basada en el suministro de materias primas de gran pureza y una capacidad de producción de grafeno de 100 toneladas al año. En la actualidad se están desarrollando aplicaciones comerciales en materiales compuestos, elastómeros, ignífugos, construcción y almacenamiento de energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/first-graphene-convierte-petroleo-en-hidrogeno-verde/


0 comentarios:

Publicar un comentario