martes, 16 de febrero de 2021

¿Qué debes de saber antes de comprar un panel solar?

Share


Comprar paneles solares fotovoltaicos es la elección del 99% de las personas que deciden generar su propia energía. ¿Por qué? Simplemente porque la tecnología es la que ofrece mejores resultados y beneficios en el entorno doméstico. Entre estos beneficios, además de la sostenibilidad de la energía limpia y verde, también podemos ahorrar hasta un 95% en las facturas de la luz y dejar de preocuparnos por los precios futuros de la energía.

Si se suma a la continua bajada de los precios de los paneles fotovoltaicos y unos atractivos montos de financiación, el resultado será ofrecer cada vez más soluciones para toda la población. En este artículo, recopilamos la información más básica sobre la tecnología para quienes estén considerando comprar e instalar el primer panel solar.

    ¿Como funcionan los paneles solares?

Los paneles solares convierten la luz solar directamente en electricidad a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico. Esto ocurre en cada celda solar que compone el panel, en los modelos actualmente en el mercado pueden existir 60 o 72 celdas solares.

Durante el día, toda la luz solar que llega a la placa se convierte en radiación directa y energía de radiación dispersa, es decir, la luz reflejada por la nube. Por lo tanto, incluso en días nublados o lluviosos, estas placas continúan generando energía, aunque en pequeñas cantidades.

Sin embargo, los paneles solares son solo uno de los dispositivos que componen un sistema fotovoltaico, que es una tecnología utilizada para generar energía solar en hogares y negocios. El sistema fotovoltaico utiliza un conjunto de equipos, al que llamamos kit solar.

Una vez generada, la energía del panel debe pasar por otro dispositivo importante del sistema: el inversor solar. La función del inversor es adaptar la potencia de la placa a los estándares que utiliza nuestra red y equipos electrónicos. Después de la conversión, la energía se puede distribuir.

    Instalación

Para que los paneles solares absorban la mayor cantidad de luz solar posible, deben instalarse en un lugar adecuado, generalmente en el techo de un edificio. Otro factor relacionado con la cantidad de luz que llega a los paneles solares es la dirección e inclinación del techo.

En todos los países del hemisferio sur, la dirección ideal para las instalaciones solares es el norte, mientras que en los países del hemisferio norte ocurre lo contrario. El ángulo de inclinación ideal del techo debe ser igual o menor que la latitud de la propiedad.

Por lo tanto, cuando es necesario, la dirección y el ángulo del panel solar se corrigen a través de la estructura de soporte. Del mismo modo, si el techo no es adecuado, utilice una estructura de soporte para instalar el panel directamente en el suelo.

    Durabilidad de los paneles solares

Incluso si están expuestos en el techo, la vida útil estándar de los paneles solares es de al menos 25 años. Todo depende de la calidad del panel.

La pérdida de eficiencia al convertir la luz en energía es mínima y el fabricante principal garantiza el 80% de la generación de energía al final de este período. En otras palabras, un módulo tiene una vida útil de hasta 25 años y generará al menos el 80% de la energía generada originalmente.

El inversor fotovoltaico es otro equipo importante del sistema, y ​​su vida útil mínima es de 15 años. Si recibe el mantenimiento necesario, puede haber más.

    Mantenimiento del panel solar.

Pero no crea que estos mantenimientos son demasiado frecuentes. A pesar de las largas horas de trabajo cada día, el sistema fotovoltaico casi no requiere mantenimiento. Lo más importante es limpiar los módulos solares.

Pero esto es solo si están muy sucias (lo cual no es común), porque tienen una película no pegajosa que evita que se acumule el polvo. Si es polvo, la lluvia se lo llevará. Sin embargo, en el caso de contaminación o excrementos de pájaros, la limpieza es fácil, solo se requiere rocío de agua y una escoba de cerdas suaves.

Además, se requiere mantenimiento eléctrico del sistema, pero la frecuencia es mucho menor. Una vez al año es suficiente para garantizar una generación óptima del sistema.

    ¿Cómo comprar paneles solares?

La forma más fácil y segura de comprar paneles solares es a través de una empresa de energía solar. Al elegir esta ruta, todos los pasos, procesos y documentación necesarios para instalar el proyecto son responsabilidad de la empresa.

-Presupuesto

Teniendo en cuenta las características especiales de su proyecto, la empresa debe escalar el sistema y preparar un plan de negocios para su proyecto. Además del precio final del sistema, la propuesta también incluye el modelo y marca del equipo a instalar y la forma de pago / financiación.

-Acceso técnico

Una vez completada la propuesta, el equipo técnico de la empresa visitará su casa para recopilar la información necesaria sobre el proyecto y la instalación del sistema.

-Proyecto

Con base en la información recopilada, el equipo de ingeniería utiliza un software específico para ejecutar el diseño de ejecución del sistema para garantizar que el sistema esté optimizado al máximo. El proyecto también se enviará a los distribuidores de su zona para formalizar la solicitud de conexión a la red.

-Instalación

Esta es la parte más rápida de todo el proceso. Para las instalaciones de casas pequeñas, el equipo de instalación tarda de 3 a 4 días en ejecutar el proyecto en su hogar. En este punto, todo el equipo ha sido instalado, conectado y probado para asegurar que el sistema esté en perfectas condiciones de funcionamiento.

-Conexión

Después de la instalación, el equipo técnico del distribuidor lo visitará para realizar una inspección final del proyecto. Al final de la verificación, si todo es correcto, la conexión entre el sistema y la red finaliza. Ahora puedes disfrutar de energía limpia y económica en casa.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/que-debes-saber-antes-de-comprar-un-panel-solar.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario