jueves, 25 de febrero de 2021

Diseñan una calefacción desmontable de bajo coste para viviendas rurales

Share


El proyecto tiene como objetivo brindar una solución alternativa que permita a las poblaciones rurales con escasos recursos reemplazar sistemas más seguros, más baratos y menos contaminantes con fuentes de energía tradicionales.

Investigadores de la Universidad de La Plata han concebido un sistema de calefacción ecológico y móvil para hogares rurales, diseñado con bloques de hormigón y tuberías de agua estancada y alimentado por energía absorbida por el sol.

Este tipo de calentador está construido con materiales asequibles y basado en el uso de energía limpia. No solo puede mejorar la climatización de los hogares rurales, sino también mejorar la climatización de otros espacios, como el espacio donde pueden estar las gallinas o los cerdos. En este espacio, muchas familias Se ha comprobado que si Argentina toma tales medidas, debería utilizar un sistema ineficiente, por lo que la contaminación es grave. Además, este tipo de métodos representan costos que estas personas no pueden pagar.

Como alternativa, los investigadores propusieron un sistema de aire acondicionado solar, que consta de bloques de cemento u hormigón y tuberías de agua con alta capacidad calorífica. Los dispositivos están diseñados para ubicarse en zonas por las que el sol entra en la casa, por ejemplo cerca de zonas ventajosas, donde absorben la radiación para convertirla en calor. Así, es posible mantener la climatización del espacio sin recurrir a combustibles fósiles.

Cómo funciona

Según la líder del proyecto, Graciela Vargas, los módulos del sistema permiten que se acumule el calor y, por su parte, el agua aumenta cuatro veces la capacidad de carga, por lo que los resultados son inmediatos.

El sistema asegura que sea fácil de montar y desmontar en el caso de tecnologías que requieran el uso de diferentes espacios. Además, está compuesto por materiales fácilmente disponibles y relativamente económicos, por lo que es adecuado para hogares de bajos ingresos. al aire acondicionado ineficiente, tendrán equipos menos contaminados y enfrentarán menos riesgos para la salud.

Fuente:
https://ecoinventos.com/calefaccion-desmontable-viviendas-rurales/


0 comentarios:

Publicar un comentario