jueves, 28 de enero de 2021

¿Cuál es la energía renovable más adecuada para generar electricidad?

Share


Para limitar la temperatura mundial a 1,5 ° C en comparación con los niveles preindustriales (como se estipula en el Acuerdo de París), se debe cambiar el modelo energético. Este cambio ha reducido en gran medida el contenido de carbono de la mayor parte del consumo energético posible (incluido el transporte y la industria).

Además, a diferencia de los combustibles fósiles, esta energía debe provenir de recursos renovables, es decir, las emisiones son infinitas y neutrales. La pregunta es: ¿Cuál es la energía renovable más adecuada para la generación de energía? José María González Moya, director general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), dijo: "Ninguna energía renovable es mejor que otra. Se necesitan y se complementan porque no siempre hay sol o viento". cierto para la hidráulica, dependiendo de las condiciones de lluvia o la energía del océano, y todavía se encuentra en la etapa precomercial.

“Cuando se trata de energías renovables, es importante recordar que a partir de recursos naturales inmanejables, como el viento, la lluvia o el sol, lo más adecuado es mantener un equilibrio para satisfacer a Núria Rodríguez, directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa de Naturgy Grupo.

En este sentido, los expertos apuntaron: “En el futuro coexistirán diferentes tecnologías de generación de energía, y cada energía jugará su papel, incluido el gas renovable. Las energías renovables pueden utilizarse como el gas natural convencional, pero su fuente está en la economía circular. modelo., Producido por residuos orgánicos o producido por electricidad renovable.

Naturgy cree firmemente que las energías renovables jugarán un papel muy importante en la transición energética. En los últimos años, la compañía está incrementando significativamente su capacidad instalada en energías renovables, apostando especialmente por las tecnologías eólica y fotovoltaica.

Además, la compañía se ha convertido recientemente en uno de los productores independientes de energía eólica más importantes de Australia, con una capacidad instalada de más de 700 MW, y ha adquirido una empresa de energías renovables en Estados Unidos, que invertirá US $ 1.800 millones en Australia. Los próximos cinco años.

González Moya dijo: "La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía solar que sigue el ritmo de la energía eólica y lidera la revolución energética porque ya es la fuente de generación de energía más competitiva entre las energías renovables y no renovables". El CEO de APPA hizo esta declaración basándose en el ahorro de costos de esta tecnología. Según datos de 17.000 proyectos recopilados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) en 2019, el coste de la energía fotovoltaica ha caído un 82% desde 2010. Durante el mismo período, la energía eólica terrestre comenzó a operar a un costo menor, que ya era un 39% más barato.

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/vida/20210126/6185192/cual-energia-renovable-mas-adecuada-generacion-electricidad-brl.html


0 comentarios:

Publicar un comentario