jueves, 10 de diciembre de 2020

México cae en 2 años del lugar 8 al 51 en ranking sobre energías renovables

Share


México bajó del lugar 8 al 51 de la lista de 108 países en desarrollo que son más atractivos para una transición a energías limpias o renovables, en solo dos años, pero si se incluyen las naciones desarrolladas caería al lugar 77, según el ranking Climatescope 2020 de BloombergNEF.

El reporte incluye datos del mercado energético en 108 países emergentes y, por primera vez en nueve años, de 29 naciones desarrolladas.

En el ranking de 2019 el país latinoamericano estaba en la posición 24, pero en 2018 había escalado hasta el octavo puesto, de tal forma que en tan solo dos años, México descendió 43 posiciones.

La investigación indica que "antes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México era un destino líder para la inversión en energía limpia debido al gran aumento de oportunidades que generó la reforma energética".

El país norteamericano continúa "viendo actividad de desarrollo", aunque los esfuerzos para fortalecer el control del Estado en el sector energético a favor de las estatales Petróleos mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, "a expensas del sector privado", desde diciembre de 2018, cuando comenzó la actual administración, "han comenzado a disuadir la inversión".

Los analistas esperan que la participación mexicana en el mercado de renovables crezca con la inversión en curso, "que continúa a pesar de la cancelación de las subastas" ordenada por López Obrador.

México es el segundo mercado energético más grande de América Latina, con una capacidad instalada de energías renovables que representa el 15% de su total de 88 GW.

Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202012091093781142-mexico-cae-en-2-anos-del-lugar-8-al-51-en-ranking-sobre-energias-renovables/


0 comentarios:

Publicar un comentario